LA UNRaf TRABAJA EN EL TERRITORIO


27/07/2022

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación abrieron en 2021 una convocatoria denominada "Universidad, Cultura y Territorio".

Bajo el nombre de dicha convocatoria UNRaf presentó un proyecto con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.



Es por ello que el domingo 24, en el marco de este proyecto, se llevó a cabo el primer encuentro junto a la Municipalidad de Rafaela, con distintas Escuelitas Deportivas Municipales de la ciudad. Esté tuvo lugar en el predio deportivo auxiliar del Club Atlético 9 de Julio con la participación de 15 escuelitas de fútbol y 9 de hockey de los diferentes barrios de la ciudad. Contó con 600 participantes donde chicas y chicos disfrutaron de una jornada de fútbol y hockey acompañados por los monitores deportivos de cada barrio y sus familias. 


El proyecto tendrá su continuidad con un voluntariado por parte de estudiantes de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo durante 6 jornadas. Además, se realizará una capacitación a los profesores de las chicas y chicos, y se contribuirá con la entrega de materiales para el desarrollo de los entrenamientos semanales. 

Las escuelas deportivas municipales son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva