LA UNRaf FIRMÓ CONTRATO DE OBRA ACCESIBILIDAD AL CAMPUS UNIVERSITARIO

21/07/2022

El martes 19 de julio, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) procedió a la firma del contrato de ejecución de obra a partir del cual, comenzará la construcción para la accesibilidad al Campus Universitario. En un encuentro encabezado por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, se comunicó que la firma Constructora Premart SRL ed la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultó adjudicataria de esta obra por un importe total de $33.632.200,00 en el marco de la Licitación Pública N° 02/2022. Acompañaron al Rector, el Secretario Administrativo, CPN Héctor Michelutti y la Directora de Compras y Contrataciones, Lic. Sofía Bocco. Por su parte, Dino Bortot, Socio Gerente de PREMART SRL, representó a la firma adjudicataria.

El Proyecto de veredas acceso y dársenas de estacionamiento para el predio del Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, sito en calle Ángela de la Casa 2500 consiste en la ejecución de un tramo extensión de veredas peatonales con cordón cuneta de hormigón armado, parcelas de estacionamientos para personas con discapacidad y rampas en hormigón armado, y dársenas en estabilizado granular resistes para accesibilidad de personas, vehículos, y estacionamientos para transporte público y particular, autos, motos, bicicletas y otros.

La obra del Campus en su totalidad, es una de las más importantes de la historia de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional.  La UNRaf es la tercera Universidad Nacional creada en esta Provincia, luego de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1919 y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1968. Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio.

Tanto el edificio en marcha como el nuevo proyecto no son obras pensadas de manera aislada sino que se desarrollan siguiendo los lineamientos generales de un Masterplan que fue elaborado en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como parte de un convenio marco de cooperación.