DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE ESPORTS


22/08/2022

Estado: Sin cohorte 2023

La propuesta formativa está orientada a profesionales, miembros de empresas y emprendedores que deseen generar nuevos negocios en la industria de los  deportes electrónicos. Las inscripciones para la primera cohorte inician el 22 de agosto y el cursado el 15 de septiembre.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) amplía su oferta académica sumando a la innovadora propuesta en Gestión de Esports. Esta formación presenta la oportunidad de adquirir los conocimientos y herramientas esenciales para ingresar en dicha industria, pudiendo generar nuevos negocios y oportunidades laborales. La diplomatura busca proporcionar el marco conceptual para comprender el ecosistema de negocios, la cadena de valor y los aspectos fundamentales para la administración, gestión y producción de equipos, competencias y negocios de Esports.

En este sentido, el diseño curricular integra áreas de conocimiento que comprenden el rol de la infraestructura tecnológica en la industria de los Esports, la gestión de equipos y los aspectos legales vinculados al rubro, entre otros contenidos.

Sobre la propuesta formativa.

Se trata de una actividad arancelada y con cupos limitados. Como requisito para el ingreso es necesario contar con un Título de educación secundaria o equivalente y/o experiencia demostrable vinculada con el rubro.

La modalidad de cursado es virtual, con acceso a través del campus virtual. La diplomatura tendrá una duración de 3 meses, con una carga horaria total de 60 horas reloj distribuidas en 8 módulos o unidades curriculares. El cursado será los días jueves por la tarde, de 18 a 20 hs.

Las preinscripciones estarán abiertas desde el jueves 22 de agosto hasta el lunes 09 de septiembre inclusive, y se realizan completando el formulario en este link. Toda la información está disponible en la web www.unraf.edu.ar. Es posible hacer consultas por correo electrónico a diplomaturEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esports, una industria en alza.

La industria de los videojuegos es en la actualidad la industria creativa de mayor facturación a nivel global (180.000 millones de dólares). A lo largo de más de 50 años, la diversidad de temáticas y formatos en los videojuegos dieron lugar a competencias cada vez más sofisticadas paralelamente al desarrollo tecnológico.

Lo que en un principio fue un desafío de dos personas compitiendo en simultáneo por lograr el mejor puntaje frente a una máquina recreativa o arcade, evolucionó hasta transformarse en competencias masivas con participantes jugando en simultáneo desde distintos lugares del mundo.

En la actualidad hay 3.000 millones de jugadores de videojuegos en el mundo y aunque muchos no se identifiquen como gamers, la masividad y el impacto en los hábitos de consumo a nivel mundial ha hecho que las marcas se enfoquen en los videojuegos como un medio de comunicación de alto impacto, especialmente en los eSports, dado el grado de visibilidad adquirido y en particular por el vínculo que se establece con los consumidores debido al grado de identificación con la temática y el tiempo dedicado a la misma que tienen estás audiencias.

En este contexto la Diplomatura en Gestión de Esports brinda los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar la generación de nuevos negocios y oportunidades laborales, permitiendo a los profesionales, miembros de empresas y emprendedores comprender las distintas dinámicas de la industria de los deportes electrónicos y cómo integrarse a la misma.

Para conocer más sobre la industria de los Esports

El crecimiento de los Esports en Argentina - Videojuegos - Desde el Conocimiento

_______________________________________

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.