DIPLOMATURA EN SEGUROS


26/07/2023

Estado: En curso - Cohorte 2023


Fundamentación:

Los Seguros ofrecen una incalculable e invaluable cantidad de oportunidades para el desarrollo a nivel personal y/o profesional involucrando a todas las actividades de la vida cotidiana. 

En las últimas décadas, la actividad aseguradora se ha vuelto dinámica y compleja. De esta manera, los profesionales del seguro tienen el desafío de capacitarse para poder desarrollar las habilidades nuevas y así, lograr adaptarse a los cambios. 

Esta Diplomatura pretende proporcionar a los estudiantes un conocimiento sólido y completo de los principios, las ramas y prácticas de seguros. Esta formación es muy importante para aquellos que desean trabajar en la industria de seguros y, también, para aquellos que ya están trabajando en el sector y buscan ampliar sus conocimientos y capacidades. 

En esta línea, se busca dotar a los futuros profesionales del seguro de competencias que implican, necesariamente, una adecuada conexión entre diversas ramas del conocimiento: economía, derecho, administración, matemática, ingeniería tech, entre otras. 

Los constantes desafíos de brindar un mejor servicio obligan a las empresas aseguradoras y a los productores asesores de seguros a ser creativos para conseguir una cobertura adecuada con el objetivo de proteger a las familias, las industrias y, en general, a toda la sociedad; mediante seguros de personas y patrimoniales. De este modo, también desarrolla habilidades valiosas como el análisis de riesgos, la gestión de siniestros y la resolución de problemas. 

Es indispensable conocer los fundamentos básicos y luego avanzados de las distintas ramas del seguro con una gran apertura de riesgos. Por tal motivo, se ha conformado un Plan de Estudios para que los egresados tengan herramientas para trabajar en Compañías de Seguros, Compañía de Reaseguros y peritos especialistas en la liquidación de Seguros 

Por último, es importante aclarar que los prepara para acceder en el futuro a una(s) Diplomatura(s) de nivel avanzado, ya que la actividad es muy dinámica, variable y depende de cambios tecnológicos, económicos, del resultado de hechos de la naturaleza (calentamiento global, etc.). Vale agregar que la actividad aseguradora requiere un conocimiento técnico que, lejos de ser acotado, exige un aprendizaje constante. 

Objetivos generales:

Promover en los y las diplomados/as una formación teórico-práctica vinculada al mercado de seguros desde un enfoque dinámico que vincule aspectos relacionados al derecho, la administración, la comercialización y la comunicación.

Objetivos especificos: 

o Desarrollar una formación con base teórica y con espacios de prácticas específicas, que permita a los y las diplomados/as la identificación de los diversos tipos de cobertura y su identificación en cada caso. 

o Ofrecer una propuesta académica con orientación comercial, la cual esté orientada a desarrollar habilidades vinculadas a la comunicación y las nuevas tecnologías 

o Conformar un currículo de contenidos dinámicos con el objeto de brindar al Diplomado una propuesta continuamente actualizada e innovadora vinculada al mercado de seguros

Requisitos de ingreso:

Poseer título de educación secundaria o equivalente. 

Perfil de los destinatarios:

Personas con secundario completo y/o experiencia y trayectoria de trabajo en la temática, trabajando o no en la actividad aseguradora, interesados en tener una introducción al mundo del seguro, ampliar o actualizar sus conocimientos. 

INSCRIPCIONES

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

👉🏼DESCARGAR PROGRAMA