DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS CON MERCADOS ASIÁTICOS: CHINA, INDIA Y VIETNAM


11/08/2022

Evento de Presentación de la Diplomatura

29 de agosto a las 17 hs. en el Aula "Islas Malvinas" del nuevo Campus de la UNRaf - Modalidad híbrida

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83753892312?pwd=ZXhqb1ZYNVQ0U2ZKdVRZbXFQaitXQT09
ID de reunión: 837 5389 2312
Código de acceso: 020088

 

La Universidad Nacional de Rafaela informa que a partir del jueves 25 de agosto se abren las inscripciones para la primera cohorte de la Diplomatura en Gestión de Negocios con Mercados Asiáticos: China, India y Vietnam, en modalidad virtual.  Esta diplomatura cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ICBC y Fundación ICBC.

La diplomatura tiene una duración aproximada de tres meses, con una carga horaria total de 80 horas reloj, distribuidas en 10 módulos.

Se trata de una actividad arancelada y con cupos limitados.

Está destinada a estudiantes o graduados universitarios de carreras afines a comercio exterior, relaciones internacionales, ciencias políticas, economía; empresarios pymes, emprendedores, consultores de empresas; personal de las áreas de comercio exterior, marketing, ventas externas de empresas; funcionarios de gobiernos, representantes de cámaras empresarias o entidades intermedias del sector productivo, científico y tecnológico. 

En esta propuesta se pretende promover el conocimiento de las oportunidades que ofrecen los mercados asiáticos de China, India y Vietnam, principales socios comerciales de la Provincia de Santa Fe. Para potenciar estas relaciones, resulta imprescindible identificar las oportunidades de negocios existentes, comprender su cultura y la forma adecuada y eficaz de hacer negocios, así como también sus requisitos y procesos para el ingreso. Esta iniciativa propone una mirada acerca de la gestión de negocios con estos mercados asiáticos, haciendo hincapié en China, y complementando con India y Vietnam.

En ese sentido, la Diplomatura busca proveer un marco que permita entender el complejo y dinámico fenómeno de los escenarios internacionales y el protagonismo de los mercados asiáticos de China, India y Vietnam; así como también, desarrollar conocimientos y habilidades para liderar exitosamente procesos de internacionalización y gestión de negocios con los mercados asiáticos. 

Las inscripciones se realizarán del 25 de agosto al 8 de septiembre inclusive, completando el formulario en el siguiente link.  Los cupos son limitados.

El inicio de cursado es el 16 de septiembre de 2022, y las clases se desarrollarán los días viernes por la tarde (de 19:00 a 22:00) y los sábados por la mañana (de 9:00 a 12:00), de forma virtual. Finaliza el sábado 3 de diciembre.

La documentación requerida para la inscripción es: DNI, título secundario, CV con el detalle de conocimientos previos y la experiencia laboral en la temática, que será evaluado por un comité académico para su admisión.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulación institucional 

La realización de la Diplomatura en Gestión de Negocios con los Mercados Asiáticos: China, India y Vietnam en la Universidad Nacional de Rafaela, se ofrece en articulación conjunta con ICBC y Fundación ICBC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional. 

La provincia de Santa Fe promociona activamente a través de su política de internacionalización el comercio, las inversiones, el conocimiento y la cooperación de los actores locales con el mundo. En este esquema, y considerando que los destinos asiáticos constituyen el principal bloque de las exportaciones santafesinas, la provincia participa de la Diplomatura a partir de calificados recursos en gestión local e internacionalización. Ello, con el cometido de potenciar las capacidades locales y consolidar el ecosistema productivo de la provincia en su vínculo con el mundo. 

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 17 provincias y 3584 empleados. Atiende a 1.000.000 de  hogares, a más de 40.700 Pymes y Comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de  4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por la Fundación ICBC.

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de la Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social