DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TEATRO PARA DOCENTES


18/07/2022

La Universidad Nacional de Rafaela informa que a partir del lunes 18 de julio se abren las inscripciones para la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Teatro para Docentes, en modalidad virtual.  Esta diplomatura cuenta con el aval del Instituto Nacional del Teatro.

La diplomatura tiene una duración de un año y seis meses, con una carga horaria total de 120 horas reloj, distribuidas en 9 módulos.

Es una actividad arancelada con cupos limitados.

Está destinada a docentes, bibliotecarios y bibliotecarias que poseen título docente de Nivel Superior No Universitario y/o Título Universitario, en todas las disciplinas y niveles. Además, pueden inscribirse como aspirantes aquellos interesados sin título que se desempeñen como docentes en talleres o escuelas de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance, etc.), quienes serán evaluados por un comité académico para su ingreso.  

En esta propuesta el teatro es abordado como un hecho colectivo y un campo de conocimiento a la vez, que vincula saberes y genera nuevos aportes a los espacios de aprendizajes que los docentes desarrollan en las aulas y talleres. La educación teatral apoyada en marcos teóricos, posibilita prácticas educativas que propician la creatividad, el espíritu de innovación, el compromiso social y el respeto por la diversidad. En ese sentido, la Diplomatura busca formar habilidades y actitudes para el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia, que incorporen elementos e instancias de aprendizaje dinámicas e integradoras de la diversidad de identidades. 

El diseño curricular integra áreas de conocimiento relacionadas con la praxis, la teoría y la didáctica teatral. Entre sus objetivos, se encuentra brindar elementos teóricos, técnicos e interpretativos propios del teatro, para el uso creativo en espacios de docencia. Además, contribuye a reflexionar sobre las prácticas docentes a partir de la planificación e implementación de situaciones didácticas y a promover equipos interdisciplinarios generadores de propuestas creativas.

Las inscripciones estarán abiertas del 18 de julio al 6 de agosto inclusive, y se realizan completando el formulario en este link.  Los cupos son limitados.

El inicio de cursado es a partir de 12 de agosto de 2022, y se desarrollará los días viernes por la tarde (luego de las 18:00) y los sábados por la mañana, de forma virtual.

La documentación requerida para la inscripción es: DNI, título docente o de bibliotecario, y en caso de no poseer título como docente o bibliotecario, se deberá presentar CV con el detalle de la experiencia en el dictado de clases y/o talleres y/o escuelas de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance, etc.), el que será evaluado por un comité académico para su admisión.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.