COLECCIÓN  I+D+i


  

ISLANATURALEZA

ISLAS DE NATURALEZA

Brián Germán Ferrero (compilador) 

A nivel global, el modelo de Áreas Naturales Protegidas ha sido altamente eficiente incitando a que todos los países en la actualidad cuenten con espacios de conservación de la naturaleza. La presente obra reúne diversos debates acerca de las tendencias contemporáneas de creación y manejo de ANP desde una mirada innovadora que analiza las consecuencias sociales, económicas y territoriales de las políticas de conservación, así como sus efectos en poblaciones locales, con foco en estudios de caso en Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, España y Camerún.

Año: 2019
Colección: I+D+i 
Páginas: 445
ISBN: 978-987-4920-18-8

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros

 

 

 

 


 

GRANDESHISTORIAS

GRANDES HISTORIAS DE PYMES INDUSTRIALES

Andrea Minetti y Ruben Ascúa (editores)

En esta publicación, se representa la vida de empresas rafaelinas. A través de ella, se pretende ofrecer insumos para repensar el rol de la empresa y sus empresarios en el porvenir histórico del país, así como reflexionar acerca de qué manera podemos aumentar la frecuencia de estas realidades locales exitosas, cómo aumentar su aporte a la totalidad del país, cómo potenciarlas y multiplicarlas. 

Año: 2020
Colección: I+D+i 
Páginas: 230
ISBN: 978-987-4920-20-1

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros

 

 

 

 

 

 


ENERGIAS RENOVABLES

ENERGÍAS RENOVABLES

Carlos Aggio; Vladimiro Verre; Francisco Gatto (autores)

Esta investigación tiene dos objetivos complementarios. En primer lugar, entender y caracterizar las actividades asociadas con la generación de energía eólica de alta potencia e identificar su potencial. En segundo lugar, por tratarse de un sector de desarrollo relativo reciente fuertemente incentivado y asistido por un conjunto de políticas públicas, se busca entender cuál es el rol que tienen los marcos regulatorios y los esquemas de fomento que explican la intensidad tecnológica del sector.

 

Años: 2020
Colección: I+D+i
Páginas: 212
ISBN: 978-987-4920-21-8

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros

 

 

 

 

 


DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE

Miguel F. Lengyel - Leonardo Zanazzi (editores)

Esta publicación es parte de una serie de investigaciones que tiene como objetivo encontrar los sectores productivos relacionados con los recursos de origen biológico (ROB) que agregan valor desde el conocimiento y tecnología. En esta investigación se aborda la cadena de la bioeconomía, dada la importancia que genera el desarrollo de industrias en torno a esta cadena de valor para el territorio de la Prov. de Santa Fe. Ambos son investigadores de CIECTI (Centro de Investigación y Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación) que participaron de este trabajo para la Universidad Nacional de Rafaela, en el marco del convenio entre ambas instituciones.

 

Años: 2021
Colección: I+D+i
Páginas: 106
ISBN: 978-987-4920-22-5

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CONSUMOS CULTURALES Y TICS

José Borello, Rosana Torres, Leandro González y Marcelo Ortenzi (autores)

Lejos de reflejar meras curiosidades respecto a la vida cotidiana de los rafaelinos, sus consumos culturales y usos de las tecnologías de la información y comunicación, nos hablan del desarrollo de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes.
Este libro muestra la persistencia de ciertas actividades históricas como así también destaca la creciente importancia del celular a través de las diferentes edades y perfiles socioeconómicos. La variación en los consumos responde a diversas características de los individuos. El relevamiento en el que se basa este texto reunió información que permite apreciar esa variación en términos de las edades y perfiles educativos.

 

Años: 2022
Colección: I+D+i
Páginas: 128
ISBN: 978-987-4920-27-0

Disponible en: TU Tienda UNRaf 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


INDUSTRIA FINTECH

Rubén Ascúa (autor)

Los avances tecnológicos recientes en la oferta de servicios financieros, incluidos blockchain, machine learning, inteligencia artificial, big-data, cobots y criptomonedas, están conduciendo a un cambio de paradigma que ha impulsado a reguladores, consultores y académicos a desarrollar análisis y proponer intervenciones en esta industria.
Esta investigación intenta abordar los objetivos de presentar un análisis descriptivo de la evolución reciente de las FinTech en España y en Argentina, la composición sectorial de la industria FinTech, el marco regulatorio correspondiente en el período 2015-2020 y ciertas reflexiones de cara al futuro rol de las FinTech en el acceso al financiamiento de las empresas pymes.

Años: 2022
Colección: I+D+i
Páginas: 414
ISBN: 978-987-4920-30-0

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


INDUSTRIA 4.0

Rubén Ascúa y Andrea Minetti (editores)

Las innovaciones introducidas por las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 están provocando profundas transformaciones, tanto en las formas de producción de bienes y servicios como en el contexto de trabajo de las empresas. Este fenómeno ha sido analizado por diversos autores y desde diferentes perspectivas, priorizando generalmente la realidad de las grandes compañías.
Esta obra reúne contribuciones de varios profesores e investigadores que participaron en el dictado de la Diplomatura en Industria 4.0, edición 2021, realizada de forma conjunta entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Fundación Vanzolini.

 

Año: 2023
Colección: I+D+i 
Páginas: 248
ISBN: 978-987-4920-35-5

Disponible en: TU Tienda UNRaf y BajaLibros