¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022

facebookgris2instagramgris2youtubegris2ubicaciongris2twitchgris2mailgris2

 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTARsiucampuscalendarioTIENDA

BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 
Áreas

internacional1editorial1graduados

 

Gobienrouniversitario 1

Noticias

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TEATRO PARA DOCENTES


09/03/2021

 

Modalidad: debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID 19, la modalidad será virtual con algunas actividades específicas presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios. Para las y los inscriptos que residan a más de 200 kilómetros de la ciudad de Rafaela, el cursado será exclusivamente virtual.

Duración: un año y seis meses, con una carga horaria total de 120 horas reloj distribuidas en 9 módulos. 

Actividad arancelada con cupos limitados.

Destinatarios: 

  • Docentes que poseen título docente de Nivel Superior No Universitario y/o Título Universitario, en todas las disciplinas y niveles. Además, pueden inscribirse como aspirantes aquellos interesados sin título que se desempeñen en talleres o escuelas de teatro y/o danza, quienes serán evaluados por un comité académico para su ingreso. 
  • Bibliotecarios

Inscripciones abiertas desde el 15 de marzo al 26 de marzo de 2021 inclusive.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inicio de cursado: 23 de abril de 2021. El cursado se desarrolla los días viernes por la tarde y sábado por la mañana.

 

Documentación requerida para la preinscripción:

- Formulario de preinscripción impreso y completo.DESCARGAR FORMULARIO 
- Fotocopia de DNI legalizada.

- Fotocopia de Título Docente o de Bibliotecario.

- En caso de no poseer Título Docente o de Bibliotecario, presentar CV con detalle de experiencia en el dictado de talleres/clases de teatro y/o danza.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde esta nueva propuesta, el teatro es abordado como un hecho colectivo y un campo de conocimiento a la vez, que vincula saberes y genera nuevos aportes a los espacios de aprendizajes que los docentes desarrollan en las aulas y talleres. La educación teatral apoyada en marcos teóricos, posibilita prácticas educativas que propician la creatividad, el espíritu de innovación, el compromiso social y el respeto por la diversidad. 


En ese sentido, la Diplomatura busca formar habilidades y actitudes para el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia, que incorporen elementos e instancias de aprendizaje dinámicas e integradoras de la diversidad de identidades, a través de la expresión física y narrativa. 


Así, el diseño curricular integra áreas de conocimiento que incluyen el desempeño creativo del cuerpo, los distintos recursos expresivos y la multiplicidad de lenguajes. Entre sus objetivos, se encuentra brindar elementos teóricos, técnicos e interpretativos propios del teatro, para el uso creativo en espacios de docencia. Además, contribuye a reflexionar sobre las prácticas docentes a partir de la planificación e implementación de situaciones didácticas y a promover equipos interdisciplinarios generadores de propuestas creativas.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS


 

 

 


 

icono gris

 

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

 

Links

Santa Fe Provinciabotones municipalidad2 BOTON CONICET 01CIN 02
MINISTERIOEDUCACIONMINISTERIOCIENCIA CENTROCOMERCIALREDPYMEGRIS