Del cerebro a la práctica - Aplicaciones reales de la Neurociencia

Actividad organizada por el Área de Matemática y Estadística, en el marco de los proyectos de Articulación con la Comunidad.
Modalidad virtual. No arandelada.
Destinada a estudiantes del nivel terciario y universitario, profesionales y público en general.
Jueves 18 de diciembre de 15 a 17 hs.
El enlace de conexión se enviará luego de completar la inscripción.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A cargo de los/as disertantes del CONICET :
Lic. Magaly Belén Catanzariti
Profesora de Educación Superior en Matemática (Inst. “Dr. Joaquín V. González”, 2014) y Licenciada en Matemática Aplicada por la Universidad Nacional de La Matanza (2019). Se desempeña como docente desde el año 2010, con experiencia en nivel medio, superior y universitario.
Actualmente está finalizando su Doctorado en Ingeniería con mención en Señales en la Universidad Nacional del Litoral, donde investiga medidas de información y análisis de conectividad en señales de EEG.

_________________________________________________
Lic. Dalma Bilbao
Lic en Matemáticas. Becaria doctoral de conicet _IMAL . Doctorado en Ingeniería con mención en Inteligencia Computacional, donde investiga Desarrollo de Técnicas avanzadas de datos mediante Hipergrafos.

_______________________________________________
Ing. Lijandy Jiménez Armas
Ingeniero en Ciencias Informáticas, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, CUBA. Becario doctoral de conicet _IMAL. En Curso el Doctorado en Ingeniería, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas- Universidad Nacional del Litoral, donde investiga el Desarrollo de Algoritmos y aplicaciones para la identificación temprana de enfermedades Neurodegenerativas.

_________________________________________________
PhD Diego Martín Mateos
Licenciado en Física. Investigador Adjunto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Tema: Avances Interdisciplinarios en el Desarrollo de Herramientas Físico Matemáticas para las Aplicaciones Clínicas de Señales e Imágenes Cerebrales. Departamento De Física - [Fcyt] Facultad De Ciencia Y Tecnología - [Uader] Universidad.

