[NUEVA EDICIÓN] MADFest 


19/09/2022

El Festival de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela se realizará de manera gratuita el viernes 23 de septiembre en el Campus de la UNRaf.

El viernes 23 de septiembre la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela realizará la segunda edición del MADFest, un evento que propone talleres, charlas, encuentros y experiencias en torno al universo MAD, de manera gratuita.

INSCRIPCIONES

C
RONOGRAMA

 De 9:00 a 11:00. Aula Islas Malvinas. Campus UNRaf (Ruta 34).               

Experiencias e intercambios desde el hacer del campo de los medios audiovisuales y digitales.

A cargo de Candela Ezquerro, Martín González, Bernardino Cattani, Tomás Bertero, Delfina Bollati, Eva Menardi, Victoria Batiston.

Moderan: Victoria Batiston y Denise Zenklusen.

Se propone un espacio de intercambio en el que estudiantes avanzadas/os, graduadxas/os becarias/os de la licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, docentes-investigadores de la casa compartan sus experiencias a partir del trayecto de formación de la carrera y como profesionales desde sus prácticas cotidianas.

A partir de los interrogantes: ¿Qué podemos hacer como graduadas MAD? ¿Cuáles son nuestras áreas de trabajo? ¿de qué manera podemos desarrollar nuestras prácticas?, se propone un espacio de intercambio de experiencias con el objetivo de poner en debate la multiplicidad de campos y áreas de trabajo, estudio e intervención, que emergen desde la licenciatura.

De esta forma, con la moderación de Victoria Batiston y Denise Zenklusen, se invitará a: Candela Ezquerro, Martín González y Bernardino Cattani a compartir las producciones académicas realizadas en el marco de sus trabajos finales de la carrera, a Tomas Bertero estudiante avanzadx de MAD; a Delfina Bollati estudiante avanzada y becaria del MADLab; a Eva Menardi docente de la casa, gestora/productora cultural y actualmente forma parte de la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y a Victoria Batiston, becaria del CIT Rafaela (CONICET) que trabaja temas vinculados a la comunicación, políticas y prácticas socio-comunitarias.

Candela Ezquerro, egresada y docente de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales (UNRaf), comunicadora popular y realizadora audiovisual.

Bernardino Cattani, es recientemente Licenciado en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela. Actualmente se desempeña en el área audiovisual de la Municipalidad de Rafaela, es director de cámaras en Radio Rafaela TV y, ocasionalmente, se desarrolla como filmmaker freelancer bajo el nombre de 182 Studio. Desde hace varios años estrechó su relación con la música transformándose ésta hoy en uno de sus mayores hobbies.

Martín González es hincha de Boca, Atlético de Rafaela y adicto a las noticias. En el año 2022 se recibió de Licenciado en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela. Sabe operar radio y televisión, algo de redes sociales y medios de comunicación digitales. Además, trata de hacer de periodista y movilero. Actualmente es productor de LT28 Radio Rafaela y se desempeña también como director del programa Bien Despiertos que se emite por Somos Rafaela. También trabajó escribiendo notas para Diario Castellanos.

Tomás Bertero, estudiante avanzado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de UNRaf. Actualmente trabaja en LT28 Radio Rafaela, lugar donde en 2019 comenzó como pasante de la universidad y hoy ya es un trabajador más del equipo. Le gusta vivir aprendiendo, es autodidacta y siempre le puede sacar provecho a los nuevos conocimientos. Tomás es una persona que desde el día en que eligió estudiar MAD nunca lo dudó y no se arrepiente en lo más mínimo. Todo lo aprendido a lo largo de los cinco años los pudo volcar en la vida laboral y personal.

Delfina Bollati, Apasionada del deporte en general y del fútbol especialmente. Hincha y socia del Club Atlético de Rafaela, participando en proyectos comunicacionales del mismo. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales en la Universidad Nacional de Rafaela; actualmente becaria en el laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad, realizando y post produciendo proyectos audiovisuales y de investigación. Becaria en TU Tienda UNRaf (tienda de merchandising universitario), realizando la gestión de contenido y redes sociales. A cargo de la comunicación institucional del Instituto de Investigaciones PRAXIS y de la Maestría en Desarrollo Territorial (UTN FFRRA). Participante del proyecto de investigación de UNRaf (2022) “¿Quiénes trabajan en los medios? Un análisis de la estructura organizativa de medios tradicionales y nuevos medios digitales de Rafaela desde un enfoque de género”.

Eva Menardi es Lic. en Comunicación Social (UNR). Ha realizado posgrados en Desarrollo Territorial (UTN FRRa); Cultura y Comunicación (FLACSO); Industrias Creativas en la Convergencia Digital (UNTREF). Es docente en la Licenciatura de Medios Digitales y Audiovisuales, y de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Rafaela. Se ha desempeñado como gestora/productora cultural y actualmente forma parte de la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Victoria Batiston. Comunicadora social y feminista. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Villa María; actualmente becaria doctoral de CONICET en el Centro de Investigación y Transferencia de Rafaela. Además es docente en la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, trayecto de formación de la Facultad de Cultura, Conocimiento y Educación de UNRaf. Desde hace varios años integra equipos de investigación vinculados al análisis de políticas de comunicación y cultura, y fue co-fundadora de La Ventolera, medio de comunicación alternativo de la ciudad de Villa María que aborda sus contenidos desde una perspectiva de género y derechos humanos.

______________________________________________________________________________________________________

 De 9:00 a 12:00. MADLab. Campus UNRaf (Ruta 34).               

Taller de Narrativas Inmersivas

A cargo de Ramiro Rodríguez 

Una introducción teórica-práctica en el mundo de las narrativas inmersivas.

De las narrativas convencionales al video 360°. De la butaca del cine a un casco de realidad virtual.

Ramiro Rodríguez, actualmente dirige la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf y el MADlab. Es Titular de las cátedras Taller de Realización Audiovisual (MAD). Narrativa en Videojuegos (VJ) y Taller de Herramientas Digitales (CREA). “Me apasiona la imagen, su producción, sus múltiples formas y su enseñanza. Como profesor investigador he publicado reiteradas veces en los últimos 10 años. Como realizador recibí múltiples reconocimientos y premios por mis trabajos”.

______________________________________________________________________________________________________

 De 13:00 a 15:00. Estudio ILLUVIUM (Bolívar 395, esq. Chacabuco)         

Siesta en un set

A cargo de Leandro Arietto y equipo.

2 horas libres dentro de un estudio full green screen para aprender y entender cómo funciona un estudio de grabación de video de última generación.

Leandro Arietto: Emprendedor. Entusiasta. Papá de 5 niñas. “Voy por las ideas y los sueños. Mi pasión es la música, la composición y el desafío de llevar un proyecto a la siguiente etapa. CEO en Agencia de Marketing Digital @brotead + Productora audiovisual @illuvium + Estudio de grabación @estudioslear + Productora integral de música @airesshow = 💣💣💣💣❤ !”

______________________________________________________________________________________________________

 De 15:00 a 17:00. Aula Islas Malvinas. Campus UNRaf (Ruta 34).               

Proyección y debate "Mini Movie Van"

A cargo de Malena Dente y Güido Simonetti

El proyecto «Mini Movie Van» está impulsado por dos realizadorxs de cine que recorren el país presentando sus producciones.

“Con nuestras producciones sumamos 88 Laureles internacionales: entre ellos, 67 nominaciones y 21 premios, en países como Estados Unidos, Italia, Irlanda, Inglaterra, Corea del Sur, Alemania, España, entre otros.

Como la mayoría de nuestros trabajos tienen alto contenido de conciencia social, varias localidades nos han invitado a que expongamos los cortometrajes para debatir sobre ellos e intercambiar opiniones.

Asimismo, nuestro espíritu itinerante, hizo que unamos nuestras dos pasiones: el cine y las casas rodantes. Es por esto que preparamos nuestra casita, sumamos nuestros cortometrajes y emprendimos viaje para compartir e intercambiar miradas en las diferentes provincias de la Argentina. Con nuestra propuesta, sin fines de lucro, buscamos exponer temas complejos y poder debatirlos, sanamente, en sociedad.”

Güido Simonetti es director y guionista, ganador de varios premios internacionales ha obtenido numerosas nominaciones y premios internacionales. En 2021 comienza el proyecto “Mini Movie Van” junto a su compañera y productora de cine Malena Dente.