EL RECTOR, DR. RUBÉN ASCÚA, VISITÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN EN LA ARGENTINA


4/12/2023

El encuentro con Hiroshi Yamauchi se realizó en el marco de los 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Japón, uno de los vínculos más antiguos de nuestro país con una nación asiática. A lo largo de todo este tiempo ambos países han forjado una sólida amistad y un vínculo mutuamente beneficioso.

Dicho encuentro se realizó el martes 28 de noviembre. Se analizaron las potenciales acciones de cooperación entre ambos países y se abordaron posibilidades de acercamiento a nivel universitario para fomentar las actividades culturales e idiomáticas, académicas y de investigación. 

Cabe destacar que la UNRaf se encuentra realizando gestiones para la firma de un posible convenio con una universidad nipona, en el marco de la expansión de su internacionalización institucional en el continente asiático. 

El Embajador informó que el gobierno japonés ofrece becas para estudiantes de Grado y posgrado, entre otras oportunidades que pueden ser exploradas en  este enlace: https://www.ar.emb-japan.go.jp/itpr_es/04.Becas_2022.html