LA UNRaf ENTREGÓ PREMIOS A ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

10/1/2020

Fueron galardonados aquellos estudiantes que, mediante la ciencia y la tecnología, potenciaron sus trabajos durante el 2019. También, se premió a quienes se destacaron en el deporte

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera la educación como un derecho humano y un bien social. A su vez, entiende el proceso de enseñanza- aprendizaje de modo integral, lo que comprende la realización de acciones y actividades que fortalezcan la trayectoria educativa de los estudiantes como una experiencia de vida, dinámica y diversa.

A través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, la UNRaf propicia la generación y consolidación de canales de diálogo continuo con los actores de la comunidad universitaria, la ciudad y la región, orientados a construir saberes colectivos que promuevan la democratización del saber, estimulando la participación e integración social.

En este sentido, el pasado mes de diciembre, se reconoció a aquellos estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad que supieron potenciar sus trabajos con la ciencia y la tecnología y comprometerse con el deporte durante el año 2019.

Entre las instituciones que participaron se encuentran:

• Escuela Nº 3128 - 25 de Mayo
  • Escuela Nº 3091 - Escuela de la Plaza
  • Escuela Nº 460 - Guillermo Lehmann
  • Escuela Nº 8140 - San José
  • Escuela Nº 615
  • Escuela Nº 495 - Malvinas Argentinas
  • Escuela Nº 654 - Nicolás Avellaneda
  • Escuela Nº 505 - Mahatma Gandhi
  • Escuela Nº 8022 - Escuela Ntra. Señora de la Misericordia
  • Escuela Nº 376 - Joaquín Dopazo
  • Escuela Nª 429 - Mario R. Vecchioli
  • Escuela Nº 204 - Domingo de Oro
  • Escuela Nº 428 - Luisa R. de Barreiro
  • Escuela Nº 613 - Alicia Cattáneo

Para la UNRaf, la articulación con las escuelas secundarias resulta un punto sensible para favorecer el ingreso de los estudiantes a la universidad pública y gratuita, propiciando mejores situaciones en la transición de un nivel educativo a otro.