REALIZAMOS LA CHARLA “LA BIOECONOMÍA EN ARGENTINA Y LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO. EL CASO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE”

23/12/2019

La generación y transferencia de nuevos conocimientos en materia de desarrollo sustentable vinculado el territorio es uno de los campos científicos y académicos prioritarios de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Así, esta Universidad Pública realiza acciones colaborativas con distintos actores del entramado social y productivo de esta ciudad y la región que permiten potenciar las investigaciones y compartir sus resultados.

De esta manera, se presentó el trabajo realizado por los investigadores Lic. Miguel Lengyel y Lic. Leonardo Zanazzi en el marco del convenio establecido entre la UNRaf y el CIECTI (Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación). Fue el martes 17 de diciembre en la sede de esta casa de estudios.

Este trabajo tiene como principal objetivo actualizar la información existente y generar nuevos datos acerca de las oportunidades y decisiones estratégicas para el desarrollo de la Bioeconomía en Argentina desde la perspectiva de la Provincia de Santa Fe. La Bioeconomía se presenta como un nuevo paradigma tecno-productivo, que requiere una lógica de intervención para su promoción. La dimensión territorial tiene especial relevancia al igual que la coordinación institucional para el desarrollo.

Estuvieron presentes en la presentación, funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, de las Municipalidades de Rafaela y de Sunchales, del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, INTI, INTA, gerentes de empresas del sector, estudiantes, docentes y público en general.