ESTEBAN MAGNANI EN LA UNRA

21/09/2016

El docente, escritor, periodista e investigador especializado en redes y nuevas tecnologías brindó una clase especial el miércoles 14 de septiembre.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) sumó una nueva actividad complementaria en una de sus carreras de grado. En esta oportunidad, se trata de una clase especial del Lic. Esteban Magnani junto a docentes y estudiantes de la licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. Fue el miércoles 14 a las 18.15 horas en la sede de la nueva casa de estudios, Bv. Roca 989.

Esteban Magnani es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera en la que también se desempeña como docente. Realizó un MA in Media & Communication (London University). Es escritor, periodista y colaborador habitual de publicaciones diversas. Ha publicado numerosos libros sobre historia y difusión de la ciencia, varios de ellos traducidos al inglés, sueco, italiano y portugués.

En 2014, Magnani publicó “Tensión en la red. Libertad y control en la era digital”, un análisis del uso de las redes y sus consecuencias sociales, económicas, políticas que repercuten en la vida cotidiana de las personas. En 2015 condujo la serie de debates científico tecnológicos 2020 para TecTV, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Es posible acceder a más información en su web oficial www.estebanmagnani.com.ar.

Fue una nueva oportunidad de compartir encuentros con profesionales de reconocida trayectoria profesional y académica, que la UNRA genera para sus estudiantes. Busca ampliar así, los conocimientos y las actividades realizadas en las materias de cada carrera.

La UNRA comenzó este año, su primer año académico con tres licenciaturas: en Medios Audiovisuales y Digitales, en Diseño Industrial y en Relaciones del Trabajo. Más de 110 estudiantes se encuentran cursando su segundo semestre de clases y ya recibe las primeras consultas para el año académico 2017 a la vez que prepara nuevas actividades para lo que resta de este año.