NUEVA LICENCIA DE SOFTWARE SOBRE CAPITAL HUMANO EN LA UNRaf

6/09/2019

Esta Universidad Pública firmó un contrato con la empresa rafaelina de soluciones informáticas TRON S.A. para el uso gratuito de esta herramienta. El documento fue suscripto por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Director dicha compañía, Gustavo Segnini, el día lunes 2 de septiembre. También estuvo presente el director de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Lic. Oscar Peretti.

Tron Software es una empresa ubicada en la Ciudad de Rafaela orientada a brindar servicios informáticos integrales y soluciones de Software. Desde 1991, es distribuidor de Buenos Aires Software, empresa proveedora del sistema de liquidación de haberes y administración del personal del cual UNRaf ha sido beneficiaria.

BAS Laboro es un sistema que organiza y pone a disposición la información de todo el personal. Permite efectuar múltiples liquidaciones resolviendo la problemática relacionada con la liquidación de sueldos y jornales, destinada a facilitar la gestión del sector de administración de personal y Recursos Humanos.

El objetivo con el uso de esta herramienta, es que los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo puedan realizar simulaciones en lo referente a todo aquello vinculado con la Gestión del Capital Humano, ya sea liquidación de sueldos, armado de legajos, organigramas, entre otras múltiples y simultáneas tareas.

De esta manera, la UNRaf continúa estrechando vínculos con empresas del sector público y privado en pos de promover y fortalecer las relaciones con el territorio de Rafaela y la Región no sólo para lograr el posicionamiento deseado sino también para facilitar y dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes de las diferentes carreras para el logro y la concreción de sus prácticas académicas pre-profesionales.