CLASE ABIERTA SOBRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


16/08/2019

Se realizó en el marco de la Diplomatura en Innovación y Creatividad, impulsada en conjunto con el International Council for Small Business (ICSB) con el auspicio del Grupo SanCor Seguros. Contó con una importante asistencia de estudiantes, docentes y profesionales de la comunidad en general.


La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), en el marco de la Diplomatura en Innovación y Creatividad, se desarrolló una clase abierta sobre Innovación Tecnológica. Esta actividad, organizada en conjunto con el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, contó con la presencia de expertos en distintas tecnologías los cuales mostraron el potencial actual de cada una de ellas y casos de uso de aplicabilidad de en la región. Tuvo lugar el 9 de agosto en el Aula Magna esta casa de estudios.

La actividad tuvo el propósito de introducir y acercar a los participantes sobre casos actuales en los que se están aplicando tecnologías disruptivas para evidenciar la aplicabilidad y oportunidades para la creación de valor que generan las mismas. Se remarcó su impacto en las organizaciones, en los ciclos de vida de los productos, en la economía y en la sociedad reconfigurando así nuevas oportunidades para la creación de valor; o cambiando las reglas de juego para las industrias y organizaciones

Esta clase abierta forma parte de la currícula de la segunda edición de la Diplomatura y su participación se extendió al público en general interesado. La notoria convocatoria fue conformada por participantes de las dos ediciones de la Diplomatura, estudiantes de distintas universidades y profesionales del ámbito local y regional que especialmente se acercaron para esta propuesta.

La jornada inició con la Lic. María Florencia Passerino y el Lic. Andres Rossi, que expusieron sobre el Laboratorio de Experiencia de Usuario de UNRaf Tec, para luego dar lugar al Ing. Stefano Muraro, el DI Javier Nocete y la DI Lucia Vrillaud sobre Impresión 3D. A continuación, expuso el especialista en Blockchain, Lic. Iñaki Apezteguia, quien presento el potencial y las distintas aplicaciones de dicha tecnología. Por su parte, el Mgter. Mariano Ferrero profundizó las distintas categorías que están involucradas en la denominada Inteligencia Artificial. El cierre de la actividad estuvo a cargo de Ing. Emiliano Bianchi, responsable del área de Investigación y Desarrollo de la empresa Drean, quien compartió la experiencia de la empresa en el desarrollo de productos Internet de las cosas e Industria 4.0.