CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNRaf EN ESCUELAS SECUNDARIAS

07/08/2019

Se realizaron talleres para optimizar el uso de recursos didácticos de informática y robótica. La primera etapa contó con la participación de la Escuela N° 429 “Mario R. Vecchioli” y la N° 615.

La Universidad de Rafaela (UNRaf) realizó una nueva actividad colaborativa con Escuelas de Educación Secundaria de la ciudad para contribuir a consolidar las trayectorias educativas de los estudiantes a través de la articulación entre ambos niveles educativos. En esta oportunidad se realizó un taller sobre uso de herramientas de informática y robótica, específicamente las PI – Tops.

Las Pi – Tops son computadoras portátiles modulares específicas para enseñar y aprender el funcionamiento básico del hardware y conceptos básicos de la programación informática.  Estos equipos proponen una serie de recursos que permiten la construcción de un sistema digital operativo en el que se contempla la utilización de la programación en diferentes lenguajes de codificación.

Estos equipos están disponibles en Escuelas de la ciudad y la UNRaf, a través de su Secretaría de Articulación con la Comunidad a cargo de la Mg. Cecilia Gutiérrez, puso en marcha una capacitación para que docentes y estudiantes puedan utilizar el recurso en todo su potencial e incorporar el lenguaje digital en las aulas.

La actividad incluye 3 etapas. La primera fue el 2 de agosto con un taller de armado de las Pi Tops realizado conjuntamente con las Escuelas N° 429 “Mario R. Vecchioli” y N° 615 con 30 participantes entre docentes y estudiantes. Continuará con una segunda que abordará la programación y uso de códigos y culminará con una instancia de práctica de los conocimientos adquiridos.

El taller está a cargo de Érica López, docente y coordinadora del programa Artuino. El equipo de capacitadores está integrado por el Ing. Rubén Núñez, docente e investigador de UNRaf Tec y Nicolás Gallo, estudiante de Diseño Industrial. También, participaron estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales como colaboradores.