LA UNRaf RECIBIRÁ A UN CAMIÓN EXPERIMENTAL DE FESTO DIDACTIC


26/06/2019

Está equipado con sistemas de automatización para realizar pruebas y experimentos ante el público. Se presentará el jueves y viernes en el predio del Campus de la UNRaf.

 

noti0297b

 

Se trata de Expotainer, un vehículo laboratorio que permite conocer todas las novedades de la automatización funcionando en tiempo real. Allí, una especialista de esta empresa de origen alemán, líder en sistemas de automatización, desarrollará pruebas experimentales y brindará explicaciones sobre los productos exhibidos.

La expo estará disponible los días jueves 27 viernes 28 de junio de 11 a 18 horas en el predio del Campus de la UNRaf (Ángela de la Casa 2500 – Sobre Ruta 34). La entrada es libre y gratuita. Para participar es necesario inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esto representa una gran oportunidad para los estudiantes de la UNRaf, de las escuelas técnicas y de todas las Universidades para realizar una visita al camión y profundizar sus conocimientos sobre neumática y automatización.

En mayo, la UNRaf, a través de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, recibió una donación de elementos de laboratorio por parte de compañía FESTO, proveedor mundial de soluciones de automatización.Esta empresa cuenta con una unidad didáctica (FESTO DIDACTIC), que pone en práctica programas, módulos y contenidos didácticos flexibles y continuos.

 

El desarrollo de la industria 4.0 quiebra con los paradigmas en la automatización y en la industria en general. Para poder contribuir a potenciar este proceso en el sector productivo desde el campo académico de la UNRaf, es necesario contar con equipamiento especifico. FESTO es identificada como un referente en estos ámbitos.