COMENZÓ LA DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA EN EL TRÉBOL Y EN SAN JORGE

19/06/2019

Es una propuesta formativa impulsada colaborativamente entre la UNRaf y los Municipios en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional. Participan más de 65 estudiantes de ambas localidades y de comunas vecinas.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en la expansión de su oferta académica con propuestas formativas diversas. A la vez, afianza su integración con el territorio regional a través de acciones colaborativas para contribuir al desarrollo de los departamentos de la provincia de Santa Fe que conforman su zona de influencia.

Así, se llevó a cabo el primer encuentro de la nueva cohorte de la Diplomatura en Promoción Deportiva en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol, el pasado martes 11 de junio con la participación de 65 estudiantes.

La primera cohorte de esta propuesta formativa fue dictada en Rafaela y a su término, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, junto a los Intendentes de San Jorge, Enrique Marucci, y de El Trébol, Fernando Almada, anunciaron la apertura de inscripciones para esta segunda cohorte que se dictará íntegramente en estas localidades.

La Diplomatura representa una oportunidad de profesionalización para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

Institucionalmente, la UNRaf y su rector, el Dr. Rubén Ascúa, consideran a las actividades y la gestión deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Rafaela y la Región tienen una extensa red de entidades deportivas que cumplen un rol fundamental en este sentido, en cada una de las localidades y con una gran diversidad de manifestaciones deportivas, artísticas y sociales.

Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.