LA UNRaf PRESENTA SU EDITORIAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

25/04/2019

Expondrá los primeros dos volúmenes de su sello propio en el marco del stand institucional del Consejo Interuniversitario Nacional. Representa el lanzamiento de Ediciones UNRaf con proyección hacia el país y el exterior.

cultura libre

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) creó su editorial propia en 2018 y tendrá su presentación en grande en la célebre Feria Internacional del Libro, que hoy abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el 10 de mayo a las 18 horas, esta casa de altos estudios lanzará los dos primeros libros de Ediciones UNRaf en esta exposición de alcance global, lo que representa la posibilidad de proyectarse como nuevo espacio editorial en la Argentina y el mundo.

La presentación del sello propio será en el marco del stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que contará con una agenda propia dentro de la Feria, con libros editados desde las distintas casas de estudio. Este espacio resultará una plataforma ideal para que la UNRaf ponga en valor sus dos primeros volúmenes y además, amplíe su presentación institucional ante el gran público lector.

La 45° Feria Internacional del Libro tiene más de 1.000 actividades en programación, a lo largo de casi tres semanas de duración con más de un millón de visitantes y más de doce mil profesionales del libro desplegados en una superficie que supera los 45.000 metros cuadrados. Comienza hoy en el Predio La Rural de Palermo hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y 1 de mayo de 13:00 a 22:00 horas.

Ediciones UNRaf coloca a la Universidad Nacional como uno de los principales espacios institucionales de generación y transferencia de nuevos conocimientos en Rafaela y la región, en el campo de la producción de libros y publicaciones impresas y en formato digital, para la difusión de los trabajos realizados por investigadores, docentes y estudiantes.

El primer libro de Ediciones UNRaf es una compilación de ensayos realizada por el director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Mg. Esteban Magnani, titulada Cultura Libre. Esta obra inicial pertenece a la colección de “Medios”, orientada a la publicación de contenidos relacionados con las ciencias de la comunicación, los medios y la cultura. Dentro de esta colección se abordarán temáticas como los medios, la sociedad, el consumo y la producción cultural.

El segundo volumen de Ediciones UNRaf es también una compilación a cargo del director de la Licenciatura en Diseño Industrial, DI Pablo Bianchi, y el DI Marco Sanguinetti, titulada Hecho en Argentina que busca reflexionar en torno a las identidades del diseño industrial argentino. Todos los autores de los ensayos tienen entre 40 y 50 años con desempeños profesionales en todo el país. Desde Misiones a Bariloche, desde Buenos Aires a Córdoba, intentan mostrar que nuestro diseño se expande y permea con su potencial transformador todos los rincones de la Argentina.

Ambas obras están disponibles en una extensa red de librerías en todo el país y ocupan un lugar especialmente significativo en la Biblioteca de la UNRaf, abierta para consultas todo el año. La información sobre Ediciones UNRaf y las distintas actividades de la Universidad puede encontrarse en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.