LA UNRaf y ACDICAR FIRMARON UN CONVENIO COLABORATIVO

05/04/2019

La Universidad Nacional brindará asistencia técnica vinculada a proyectos de eficiencia energética.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Asociación para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) establecieron un Acuerdo Específico que tiene como objeto, la asistencia técnica en el marco de la Convocatoria de Proyectos Tecnológicos de Eficiencia Energética. El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Presidente ACDICAR, Gabriel Gentinetta, el miércoles 3 de abril en la Sede de UNRaf.

ACDICAR es el organismo responsable de la administración y asignación de créditos orientados al fortalecimiento de las capacidades competitivas de las empresas de la región. Así, mediante este convenio, la mencionada Casa de Altos Estudios brindará asistencia técnica sobre el diseño e implementación de los proyectos a través de su centro de investigación y transferencia denominado UNRaf Tec.

Es posible realizar consultas sobre esta Convocatoria de Proyectos Tecnológicos de Eficiencia Energética en ACDICAR , sito en calle Necochea 84, a través del teléfono 03492 570085, por whatsapp 3492-227149 y por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNRaf Tec fue creado para la inserción universitaria en el sistema social y productivo de Rafaela y la región. Tiene entre sus objetivos, diseñar y gestionar iniciativas de investigación, investigación aplicada y experimental, desarrollo e innovación. También, se propone impulsar proyectos de prototipos o pruebas piloto en diversas áreas de especialización y realizar prestaciones de servicios y transferencias tecnológicas.

Este centro de investigación de la UNRaf está centrado en cinco líneas de investigación y transferencia: Educación, Nuevas Tecnologías de la Comunicación y Territorios; Energía, Medio Ambiente e Industria; Informática Aplicada y Sistemas Embebidos; Desarrollo Emprendedor, Ecosistemas y Oportunidades locales y regionales; Capital humano, relaciones laborales y el desarrollo socioproductivo regional.

El Servicio de Orientación que UNRaf -Tec brindará a ACDICAR será a través de un Equipo Técnico de Apoyo, que acompañará a los postulantes para la elaboración de un proyecto alineado con las exigencias técnicas específicas de la mencionada convocatoria. Este servicio de asesoramiento representa una acción inserción de la UNRaf con las empresas que integran el sistema productivo de Rafaela y la Región, y de promoción e incentivo del desarrollo de la eficiencia energética.