ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA


04/04/2019

Los 37 estudiantes de la primera cohorte de esta propuesta formativa iniciada en 2018, recibieron su acreditación.

 

 

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañado por la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani; y el director del Departamento de Sociedad, Estado y Gobierno de la UNRaf, Prof. Mario Oporto; encabezaron el acto de entrega de certificados de la Diplomatura en Promoción Deportiva en la que participaron 37 asistentes, entre ellos integrantes de clubes, escuelas y asociaciones de diversos deportes, entrenadores, docentes de educación física, miembros de comisiones vecinales, instituciones del Estado, entre otras. Esto significó una fuerte inserción de la Universidad en organizaciones del territorio, uno de los puntos fundamentales de su identidad institucional. 

Esta propuesta representa una oportunidad de profesionalización para un campo altamente diversificado de ciudadanos que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Así, entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

Institucionalmente, la UNRaf considera a las actividades y la gestión deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Rafaela y la Región tienen una extensa red de entidades deportivas que cumplen un rol fundamental en este sentido, en cada una de las localidades y con una gran diversidad de manifestaciones deportivas, artísticas y sociales. 

El acto se realizó el jueves 28 de marzo a las 18 horas en el Aula Magna de la UNRaf. En su discurso en tal ocasión, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado y el fuerte compromiso demostrado durante el cursado. También, agradeció la labor docente y del equipo de gestión de la Diplomatura por el desempeño ejercido. 

“Nuestra región tiene una historia, un presente y un potencial enorme en materia deportiva e institucional. Queremos integrarnos a esa trayectoria haciendo nuestro aporte académico para fortalecer los conocimientos que ya se ejercen en cada club, organización y emprendimiento. El deporte es fundamental para el desarrollo personal y comunitario. Desde la UNRaf generaremos significativas acciones para nutrir la vida deportiva de la ciudad y la Región”