LA UNRaf RECIBIÓ A PRESIDENTES COMUNALES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

15/05/2024

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutierréz, junto al Senador Provincial, CPN Alcides Calvo, encabezaron una reunión en la que realizaron una presentación institucional de esta Universidad Pública. El objetivo fue propiciar el trabajo colaborativo con intendentes y presidentes comunales para implementar acciones de articulación en materia de formación profesional, integración con el entramado productivo, y la generación de conocimientos mediante la investigación aplicada. La agenda incluyó además un recorrido por las instalaciones del Campus Universitario.

Estuvieron presentes los presidentes comunales de Tacural, Adrián Sola; de Ramona, Jose Barbero; de Lehmann, Marcelo Bett; de Humberto Primo, Mauro Gilabert; de Angélica, Marcos Andrés.. La ciudad de Sunchales estuvo representada por el subsecretario de Cultura y Educación. José Galli. Participó también la senadora suplente, Ing. Bárbara Chivallero.

Entre las autoridades universitarias estuvieron, además, el responsable del área de Bienestar Universitario, Prof. Matías Cordero; el director del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Lic. Diego Zinggerling; el docente Lic. Juan Ignacio Ruggia y por la secretaría de Articulación con la Comunidad, Lic. María Julia Davicino.

En la reunión, el Dr. Ascúa agradeció la visita y subrayó la importancia del trabajo en conjunto de la UNRaf con las Comunas y Municipalidades para el desarrollo regional. Al respecto manifestó: “Entendemos el rol de las instituciones que se desarrollan y llevan adelante sus actividades en cada una de las poblaciones y localidades de nuestra región. Vemos que hay instituciones como los clubes, como las tradicionales mutuales y sociedades italiana y española. A su vez, claramente el hilo conductor es la comuna o la intendencia. Sabemos que hay aproximadamente 44 localidades en nuestro departamento, es nuestro objetivo tener un convenio con cada una de estas localidades y que ese convenio no sea simplemente una formalidad sino una relación activa y dinámica en términos de actividades en conjunto”.

Por su parte, el Senador Calvo resaltó la importancia de contar con una Universidad Pública de cercanía en la región tanto para la formación de nuevos estudiantes como para la capacitación de recursos humanos en empresas e instituciones. “El nivel de participación de estudiantes de la región en la UNRaf supera el 40%. Es una cifra muy importante que demuestra claramente que hay una fuerte inserción de esta joven Universidad Pública”, expresó.