CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA INVESTIGADORES DE LA UNRaf

05/02/2019

Para intercambios en la Universidad Autónoma del Quindío (Colombia). Abierta hasta el 15 de febrero de 2019.

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como de promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Destinatarios: Investigadores de la UNRaf, con el objetivo de realizar una movilidad para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de investigadores y las actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazo para la postulación: Desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero de 2019.

Lugar: Oficina del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf – Bv. Roca y Artigas

Horario de atención: de 9 a 14 horas.

Consultas: Oficina del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf (Bv. Roca y Artigas) de 9 a 14 hs.

Teléfono: 03492 501155

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para el primer semestre de 2019, se ofrece 1 (una) plaza para investigadores en la Universidad Autónoma del Quindío (Colombia).

Facultades participantes en la universidad colombiana: Facultad de Humanidades y Bellas Artes – Facultad de Ciencias de la Salud – Facultad de Ingenierías – Facultad de Ciencias Agroindustriales – Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías – Facultad de Educación – Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Consultar página web: https://portal.uniquindio.edu.co/

Duración de la movilidad: no deberá exceder de 15 días.

Los académicos seleccionados gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN

- Tener una designación en la Universidad Nacional de Rafaela.

- No estar bajo sanción disciplinaria.

- Asumir todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf.

- Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado).

FINANCIAMIENTO DE LAS MOVILIDADES

La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación de los investigadores que reciba.

El académico de la UNRaf afrontará los siguientes gastos:

-  Pasajes aéreos*

- Seguro de accidentes personales, de salud y repatriación

-  Gastos personales no contemplados en el programa.

*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de realizar el intercambio, la UNRaf brindará una ayuda económica del 50 % del costo total de los pasajes aéreos de ida y vuelta contra presentación de factura o comprobantes fiscales.  El vuelo de ida debe tener su origen en Argentina y su destino debe ser el país extranjero del intercambio. El vuelo de vuelta debe tener su origen en el país extranjero del intercambio, y el destino debe ser Argentina.

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES EN PDF:

DESGARGAR - Anexo VI Formulario académico e investigador

DESCARGAR - Convocatoria PILA Investigadores UNRaf 2019