LA EXPERIENCIA DE ALEJANDRO EN EL ESPACIO PROGRESAR DE LA UNRaf

6/12/2023

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-experiencia-de-alejandro-en-el-espacio-progresar-de-la-unraf

¿Te gustaría tener un lugar de referencia en tu universidad, que además te ofrezca tranquilidad para estudiar?

Los Espacios Progresar cuentan con conectividad y equipamiento a disposición de las y los estudiantes. Su personal capacitado organiza actividades formativas y culturales, y brinda asistencia e información sobre las distintas líneas de Progresar y sobre otros Programas del Ministerio de Educación de la Nación.

Uno de los 650 Espacios Progresar que existen en todo el país es el de la Universidad Nacional de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Creado en 2022, cuenta con cuarenta computadoras y una impresora, y su equipo está conformado por una psicóloga y dos trabajadoras sociales.

Destinado a estudiantes aspirantes, regulares y libres, se propone trabajar sobre tres ejes: salud mental, alfabetización académica y ciudadanía universitaria. Busca estimular la participación de las y los estudiantes tanto en espacios académicos, de articulación y promoción, como en propuestas sociales y recreativas. Su objetivo último es la construcción de procesos colectivos entre pares que enriquezcan y fortalezcan las trayectorias singulares.

Alejandro Bulacio tiene 47 años y asiste a la Escuela de Formación Profesional - UNRaf. En este video nos cuenta su experiencia como estudiante de la Diplomatura en Mantenimiento de Infraestructura en Servicios de Salud y su vínculo con su Espacio Progresar.

Animate vos también a ser parte activa de tu comunidad universitaria.