CONCLUYE CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ONLINE "GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES

11/10/2023

El miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo el evento de clausura de la segunda edición del programa conocido como "Innovation Challenge". Este evento fue realizado en colaboración con el Grupo Sancor Seguros (GSS), en el marco de una alianza estratégica entre Sancor Seguros, CITES e ICES Superior. Esta iniciativa estuvo dirigida a profesionales, emprendedores, empresarios, personal de empresas y la comunidad en general. Con esta actividad, culminó la segunda edición de este programa formativo, centrado en brindar una visión profunda sobre la innovación, explorando las posibilidades que nos ofrecen la creatividad y las tecnologías emergentes.

En julio de 2022, dio inicio la segunda edición del programa online "Gestión de la Innovación en Organizaciones" (GIO), un programa compuesto por tres niveles: curso, diplomatura y curso de posgrado. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para fomentar la innovación. Con la participación de más de 30 profesores e invitados, la propuesta busca potenciar el rendimiento competitivo de las organizaciones y fomentar la generación de emprendimientos. A lo largo de los tres niveles del programa, participaron personas de diversas regiones de Argentina y también del extranjero, como Paraguay y Perú.

La actividad de cierre del Nivel 3 del programa GIO se llevó a cabo de manera virtual el pasado miércoles 11 de octubre. El "Innovation Challenge" contó con la facilitación del Ing. Francisco Tranchet y el Mgtr. Nicolás Novaira, con una dinámica diseñada especialmente para cumplir los objetivos de esta actividad. Los participantes del programa, organizados en distintos equipos de innovación, desarrollaron sus propuestas de innovación para la evaluación del jurado del GSS.

Partiendo de los cuatro enfoques de innovación propuestos por el Grupo Sancor Seguros como puntos de partida, los equipos se adentraron en la comprensión profunda de estos desafíos para luego formular desafíos basados en ello. A lo largo de dos semanas, los participantes cumplieron con diversos requisitos, siguiendo una secuencia de actividades que culminaron con la presentación de cada innovadora propuesta ante un jurado. La actividad tenía dos objetivos centrales: desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos presentados y fortalecer las capacidades personales para la innovación.

El jurado estuvo compuesto por Luciana Lastra, Jefa de Proyectos Tecnológicos y Control de Gestión de Prevención Salud; Luciana Pignocco, Líder de Procesos y Planeamiento de Prevención Salud; y Emilia Aguero, Líder de Negocios Digitales - Marketing de Sancor Seguros.

La Universidad tiene una nueva propuesta formativa dentro del campo de la innovación: la nueva Diplomatura en Innovación Ágil. Esta propuesta también está disponible en modalidad online para empresas (In-company). Para obtener más información, puedes comunicarte con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..