LA UNRaf INICIÓ ACCIONES DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

10/12/2018

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, realizó una visita institucional y recorrió las instalaciones junto su par de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su integración al sistema universitario nacional a través de la vinculación institucional con diversas casas de estudios de todo el país. En este sentido, el martes 4 diciembre, el Rector Dr. Rubén Ascúa, realizó una visita institucional a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en donde fue recibido por su par de esa Casa de Altos Estudios, Lic. Jaime Perczyk, junto al Secretario Académico, Mg. Walter Wallach, y el secretario de investigación Dr. Juan Pedrosa.

Durante la visita, ambos Rectores manifestaron su intención de iniciar acciones de cooperación institucional orientadas a posibilitar actividades de investigación y de movilidad docente y estudiantil conjuntas. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones y por la Biofábrica de la UNAHUR, un laboratorio de micropropagación in vitro de especies vegetales que estará destinado a tareas de docencia, investigación y extensión universitaria.

Allí, el Dr. Ascúa, acompañado por el Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora de la Licenciatura en Industrias Alimentarias, Bq. Fabiana Gentinetta; y la Docente de la Lic. en Gestión de la Tecnología Lic. Florencia Rivarosa, recorrieron las flamantes instalaciones junto al Ing. Juan Maceira (Director Lic. en Tecnología de los Alimentos de la UNAHUR) y el Dr. Ernesto Gallegos (Director Vinculación Tecnológica de la UNAHUR).

La UNAHUR fue creada en 2014 e inició la actividad institucional en 2016. Su oferta académica se desarrolla principalmente en cuatro campos de conocimientos: salud, educación, producción y ciencia. Su página web es www.unahur.edu.ar.