SE DESARROLLARON CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

29/6/2023

La primera actividad estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Dr. Rubén Ascúa, quien disertó en la jornada impulsada por ICSB y la ONU denominada "Galvanizing MSMEs Worldwide by Supporting Women and Youth Entrepreneurship and Resilient Supply Chains", en el panel 4: SUPPLY CHAIN ISSUES AND IMPACT ON UN SDGS AND MSMES DAY.

Durante su discurso, el rector resaltó la relevancia de establecer una estrecha vinculación entre la Universidad y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como un medio para impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades. En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de que tanto los docentes como los estudiantes de la institución realicen una transferencia activa de conocimiento hacia las Pymes, aprovechando una estructura intermedia de tamaño pequeño y mediano.

Por otro lado, en el campus de la Universidad se llevó adelante la PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “GRANDES HISTORIAS DE PYMES INDUSTRIALES: ESTUDIOS DE CASOS DE EMPRESAS DE LA REGIÓN CENTRO DE SANTA FE”. Esta publicación narra historias de éxito en Pymes industriales de la región II de Santa Fe, que a pesar de décadas de turbulencias políticas y económicas, lograron construir empresas sólidas y competitivas. Se destacan empresas como Bisignano, Gonella, Crucianelli, Aguas y Procesos, y Over, en sectores como maquinaria de envasado, calderas, torres eólicas, sembradoras, tratamiento de agua y medicina veterinaria.

En la presentación estuvo presente Rubén González, de la firma Aguas y Procesos junto a su familia. El libro será publicado en los próximos meses.