EL PRESIDENTE DE PEABODY VISITÓ LA UNRaf

16/6/2023

Durante su visita, organizada y gestionada por nuestro Rector Dr. Rubén Ascúa, el empresario Dante Choi Do Sun compartió sus ideas y perspectivas para impulsar la innovación. Además, expuso el desarrollo de la empresa Peabody en Argentina y su evolución. También, nos permitió conocer su historia de vida y la de su familia, mostrándonos la importancia de los valores y el esfuerzo en la construcción de un legado sólido.

Oportunamente, el líder de la reconocida compañía de electrodomésticos brindó una charla inspiradora para estudiantes, docentes, graduadas y graduados en la que transmitió sus ideas sobre el poder transformador del Diseño. De la cual participaron el Rector, el director de la Licenciatura en Diseño Industrial, DI Pablo Bianchi, junto a la coordinadora de esa propuesta formativa, DI Mariana Theler. Además, asistieron la decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq. Fabiana Gentinetta; el decano de la Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora de Asuntos Académicos, Lic. Laura Borgogno; la directora de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, Lic. Romina Gentinetta; y la coordinadora del Centro de Economía Aplicada, Lic. Mariel López.

La agenda incluyó, además, una reunión de trabajo en la que participaron la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el Secretario General, Mg. Marcelo Costamagna; la Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Andrea Minetti; el Coordinador del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Lic. Diego Zinggerling y referentes de los Laboratorios de Diseño, Economía Circular y Electromovilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables. En la reunión se acordó avanzar en un proyecto de trabajo colaborativo entre la empresa y esta Universidad Pública.

Agradecemos a Dante Choi Do Sun por su amabilidad para compartir su visión inspiradora. Este encuentro nos ha dejado con nuevas ideas y una mayor motivación para alcanzar nuestros objetivos.