LA UNRaf REALIZÓ UNA VISITA INSTITUCIONAL A LA MUNICIPALIDAD DE BRINKMANN (CBA)

04/10/2018

Forma parte de una agenda de vinculación institucional con la Región para realizar distintas acciones colaborativas, difundir la oferta académica y ampliar la matrícula de estudiantes de las localidades de la zona.

La integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la comunidad, es uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este sentido, la Universidad Pública desarrolla una agenda de actividades en el marco de su Programa de Fortalecimiento Regional.

El jueves 27 de septiembre, la UNRaf realizó una visita institucional a la Municipalidad de Brinkmann, en el departamento San Justo de la Provincia de Córdoba. El encuentro fue encabezado por el Secretario General de la UNRaf, Lic. Mauricio Caussi, y el intendente de la ciudad de Brickmann, Dr. Gustavo Tevez.

La reunión se llevó a cabo en la sala José Serafín Pagani, de la sede municipal de esa localidad. Contó con presencia de la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Analía Frola; el concejal Mauricio Actis; los secretarios de Educación y Relaciones Institucionales, Natalia Bosio, y de Coordinación y Gestión Municipal, Matías Bustos; y la integrante del equipo trabajo de la Secretaría General de la UNRaf, Abg. Jenifer Paira.

“La UNRaf está pensada para toda la región. Queremos propiciar el acceso a las distintas propuestas formativas para los ciudadanos de cada localidad y también, la puesta en marcha de otras iniciativas conjuntas para responder a los desafíos del territorio a través del conocimiento, la investigación y la acción. Tenemos un potencial de crecimiento muy grande si trabajamos articuladamente para el desarrollo de todos”, expresó Caussi.

Por su parte, el Intendente, Dr. Gustavo Pérez, manifestó: “Desde el gobierno municipal, acompañamos cada iniciativa educativa a nivel local y regional. La UNRaf tiene una oferta académica no tradicional que amplía las posibilidades de los ciudadanos de nuestra localidad. Agradecemos el gesto de venir a presentarnos la institución y desde ya, nos ponemos a disposición para trabajar juntos”.

Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma cuenta con una población que supera los 520 mil habitantes y más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba, con una población de 206.307 habitantes y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia con una población de más de 20 mil habitantes.