ESTUDIANTES DE LA UNRAF PARTICIPARON EN EL ICSB WORLD CONGRESS 2022 EN WASHINGTON D.C. (EEUU)

12/07/2022

Se trata de un evento global realizado desde el 5 al 8 de julio que reúne a distintos protagonistas del sector de las pequeñas empresas para avanzar en la investigación, promover una red global que las vincule y las fortalezca. Allí, el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, Lic. Andrés Rossi; la estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Yamile Abdullatif y el Licenciado en Producción de Videojuegos, Sebastián Nazzetta, participaron del Academy llevado a cabo por equipos mixtos de universidades de Alemania, Francia, España, Turquía, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

El Academy es un bootcamp intensivo que reunió a estudiantes para vivir una experiencia de una semana de duración diseñada para desafiar, estimular y desarrollar habilidades empresariales. Basada en la filosofía de que las organizaciones - incluidas las empresas - existen para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades y la sociedad, y basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Academy enfatizó el triple objetivo: ganancias, personas y planeta.

Durante este bootcamp, los estudiantes formaron equipos, se les asignó un mentor y luego prepararon un argumento comercial para ser evaluado por un panel de jueces independiente el viernes 8 de julio. A lo largo de la semana, los equipos asistieron a talleres, visitaron a socios y trabajaron exclusivamente con un mentor de equipo.

El Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB es su sigla en inglés), una organización dedicada a brindar conocimiento, información sobre nuevos desarrollos y recursos útiles a las micro, pequeñas y medianas empresas para inspirar crecimiento y rentabilidad.

Fundado en 1955, el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) fue la primera organización internacional en promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas en todo el mundo. La organización reúne a educadores, investigadores, responsables políticos y profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencia en sus respectivos campos a través de publicaciones, programas, talleres, sesiones de formación y certificaciones.