LA UNRaf REALIZA ACCIONES DE VINCULACIÓN CON ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

4/07/2022

Se trata de actividades que propician la integración de la UNRaf y las escuelas de educación secundaria.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera la educación como un derecho humano y un bien social. A su vez, entiende el proceso de enseñanza- aprendizaje de modo integral, que incluye actividades complementarias al cursado en las aulas e invita a las y los estudiantes a vivir su trayectoria académica como una experiencia de vida, dinámica y diversa.

Así, la Secretaría de Articulación con la Comunidad se construye como un espacio institucional de integración entre la Universidad y otros actores de la sociedad, para promover el desarrollo local y regional mediante la transferencia y construcción conjunta de saberes y conocimientos que promuevan la innovación, la competitividad y la sustentabilidad.

En esta oportunidad, la UNRaf dicto 3 talleres que llegaron a más de 500 estudiantes de Rafaela y la Región. Entre ellos estuvo presente “Vocanautas” un programa que consiste en la realización de talleres de reflexión acerca las distintas miradas que pueden tener sus participantes en la búsqueda de un proyecto de vida; “Artuino” taller que fusiona dispositivos de programación, electrónica y arte para incentivar a las y los estudiantes a explorar la tecnología para vivir una experiencia de construcción colectiva del saber mediante el juego, la cooperación y la creatividad y la charla de “Mitos y Verdades” que cuenta la vida universitaria de modo creativo, cuestionando los mitos y verdades existentes en el imaginario colectivo sobre lo que conlleva el tránsito por la Universidad.