LA UNRaf PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN FEDERAL “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

23/05/2022

El viernes 20 en el Campus de UNRaf se realizó una jornada de integración que se enmarcan dentro del Programa Federal de Formación “Gestión para el desarrollo”. El objetivo del programa es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a las/os participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales.

En esta oportunidad por parte de UNRaf participó la Vicerectora Mg. María Cecilia Gutierrez, el Secretario General, Mg. Marcelo Costamagna y Lionela Contreras, quienes fueron acompañados por el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la Ministra de Género, Igualdad y Diversidad, Florencia Marinaro: el Coordinador General del Programa Federal de Formación, Andrés Weskamp  y 33 estudiantes del Programa de formación.

El Programa se realiza en 10 provincias en simultáneo integrando a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

En esta edición, la provincia ha decidido dar participación a través de una convocatoria cerrada y directa a personas que se encuentran en funciones de gestión o bien forman parte del espacio de gobierno.

Las jornadas se desarrollan bajo la modalidad virtual y presencial incluyendo recorridos y visitas de campo, transitando por cuatro componentes: Clases Magistrales y Paneles Provinciales, Jornadas de Integración Provincial, Talleres de Diseño Colaborativo de Proyectos y Semana de Integración Federal.