LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SUMA TRES NUEVAS GRADUADAS

13/04/2022

Se trata de Mariela Tomolioni, María Noel Giorgis y Yésica Slaven quienes defendieron sus trabajos finales y alcanzaron su título de grado en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Esta Universidad Pública expresa sus felicitaciones y las convoca a seguir trabajando en conjunto, ahora en su rol de graduadas.

Mariela Tomolioni y María Noel Giorgis realizaron la defensa de su tesis de grado titulada: "Implementación de la educación sexual integral en educación superior: encuentros y desencuentros en las tramas de la formación", bajo la dirección de la Dra. Carolina Cravero y la evaluación del tribunal integrado por la Dra. Mariel Bufarini, la Mg. Antonela Vicentini y el Prof. Gastón Daix, docentes de la casa. Durante la exposición del trabajo estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez y el Director de la carrera, Lic. Mario Russo. Tal presentación se realizó el viernes 8 de abril en el nuevo Campus de UNRaf.

Estas nuevas licenciadas son docentes de nivel superior de Rafaela y el trabajo de investigación desarrollado significa un importante aporte para la formación de formadores, así como para la actualización de contenidos curriculares de las carreras docentes en Institutos de Formación de nuestra Provincia desde una perspectiva de género.

Por su parte, Yésica Slaven realizó la defensa de su tesis “De-construyendo el amor romántico en la escuela: una propuesta estratégica para la formulación de talleres en el marco de la educación sexual integral en una institución secundaria de Selva, Santiago del Estero”, bajo la dirección de la Dra. Carolina Cravero y la evaluación del tribunal integrado por la Dra. Denise Zenklusen, la Esp. Cecilia Dionisio y la Mg. Julia Davicino, docentes de UNRaf. Este trabajo, representa, además, un avance en la proyección e integración de la UNRaf con el territorio en su zona de influencia. En este caso, la presentación se realizó el 20 de diciembre de 2021.

Ambas investigaciones significan un valioso aporte al campo educativo e implementación de políticas públicas de género, destacándose el compromiso que asume esta Universidad con la realidad social de Rafaela y la región. ◄