JAVIER FRANA Y ALICIA CATTÁNEO EN EL CICLO “ENTRENADORES Y ENTRENADORAS DE RAFAELA” DESARROLLADO POR LA UNRaf

7/12/2021

El extenista, entrenador y comentarista deportivo brindó una charla en el evento realizado por la UNRaf en el Jockey Club. Allí, también se realizó un emotivo homenaje a la docente rafaelina, pionera en la enseñanza deportiva. Ambas son reconocidas figuras cuya experiencia representa un valioso aporte para las y los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento y la Tecnicatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo y para la comunidad en general.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la comunidad deportiva de la ciudad y de la región, vivieron una noche especial al recibir en la ciudad al ex tenista rafaelino Javier Frana, Ganador de Roland Garros  1996(doble mixto), medallista olímpico en 1992 e integrante del equipo argentino en la Copa Davis, entre otros grandes logros en esa disciplina deportiva, quien brindó una entrevista abierta a toda la comunidad, realizada por el periodista deportivo Oscar Martínez. En el mismo evento, se realizó un homenaje a Alicia Cattáneo, deportista, profesora de educación física y entrenadora, precursora del deporte en la ciudad y la región, integrante de la selección nacional de básquet en campeonatos sudamericanos y mundiales; representante Argentina en atletismo. Su rol fue destacado en el fomento de la práctica de la actividad física en jóvenes y el reconocimiento a las mujeres en el ámbito del entrenamiento deportivo.

La actividad se realizó el jueves 2 de diciembre en las instalaciones del Jockey Club Rafaela, con la presencia de la vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el director de las mencionadas carreras de la UNRaf, Lic. Cristian Gays; la extenista rafaelina y actual Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio;  Supervisores  de Educación Física de la Regional 3 de Educación, Prof. Cecilia Ternengo y Prof Pablo Giordano  y la directora del Centro de Educación Física (CEF) Nº 53, Prof. Carmen Vara. Además, la ocasión contó con la especial presencia de la directora, Prof. Vanina Santori e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 613 "Alicia Cattáneo" . El momento fue propicio para entregarle a allegados de Alicia, una placa de reconocimiento por su labor invaluable.

Este evento se desarrolló en el marco de la Convocatoria a Proyectos implementada por la Secretaría de Articulación con la Comunidad, de esta Universidad Pública. El ciclo “Entrenadores y Entrenadoras de Rafaela” tiene como objetivo dar a conocer los desempeños de entrenadores y entrenadoras rafaelinas que contribuyeron al crecimiento de la actividad física y deportiva a lo largo de la historia de la ciudad y la región. Anteriormente se realizó una primera edición con los entrenadores Gonzalo García y Sergio Chiarelli.