LA JAM DE LA UNRaf TIENE TRES JUEGOS GANADORES


6/10/2021

Culminó la competencia de desarrollo de videojuegos de la UNRaf y el jurado definió a los ganadores, así como el voto del público. El favorito fue Chessboom; un juego que reinterpreta conceptos del ajedrez pero lo lleva a una experiencia explosiva.


Se completó la primera edición de La Jam, la competencia de desarrollo de videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Después de 100 horas de competencia con la consigna de animarse a reinterpretar o romper las reglas de los géneros de videojuegos fueron 14 los equipos que completaron el proceso.

El primer puesto del jurado y el favorito del público fue Chessboom un juego, que según explica el equipo que lo desarrolló "toma algunos conceptos del ajedrez, pero en lugar de trabajar con paciencia y estrategia contra tu contrincante, todo se convierte en una experiencia explosiva en busca del rey que decidió abandonar el tablero de juego".


El segundo puesto del jurado fue para No More Bullets y el tercero para Galapinboid. Los equipos ganadores reciben crédito digital en la principal plataforma de distribución digital de videojuegos y remeras de La Jam.


El jurado estuvo integrado por referentes de la industria argentina de videojuegos. Participaron Mariano Obeid, co-fundador y director de Killabunnies y presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA); Hernan Lopez, game designer y fundador de Epica Llama, una compañía enfocada en el mercado de juegos casuales fundada en 2008; y Mauricio Navajas, CEO en 3OGS y secretario de ADVA.


Los videojuegos fueron evaluados teniendo en cuenta la jugabilidad, la propuesta audiovisual, la aplicación de la temática y la capacidad de reinterpretar las mecánicas del género.

La Jam fue organizada en el marco del programa Diseño del Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela. Además, contó con el apoyo de Rosario Game Devs, ADVA, Epic Games y Sismo Games