COVID 19: VIDEOCONFERENCIA DESDE LA UNRaf CON MÉDICOS ALEMANES

21/04/2020

Participó el Rector, Dr. Rubén Ascúa, junto al Coordinador Epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni y miembros de la Comisión de Hermanamiento con Sigmaringendorf. Desde Alemania participaron el Dr. Axel Storkenmaier, reconocido médico de nuestra ciudad hermana y el Director del Hospital de Sigmaringen, Dr. Georg Von Boyen.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera nuevas acciones institucionales para contribuir al abordaje comunitario en Rafaela y la región, de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.  A través de su Área de Relaciones Internacionales, el miércoles 15 de abril esta Universidad Pública realizó una videoconferencia que comunicó al Rector, Dr. Rubén Ascúa, al Dr. Roberto Vitaloni y a miembros de la Comisión Directiva de Hermanamiento, con el Dr. Axel Storkenmaier, reconocido médico de Sigmaringendorf. Luego, el jueves 16, esta casa de estudios propició otra comunicación, en la que participó el Dr. Vitaloni y el Director del Hospital de Sigmaringen, Dr. Georg Von Boyen.

En ambas videoconferencias se intercambió valiosa información sobre la situación del COVID 19 en los dos países, y particularmente en nuestras ciudades hermanas y sus regiones. Cabe destacar que Alemania es uno de los Estados con mejor desempeño en Europa referido al tratamiento comunitario de la pandemia, con mayor capacidad de asistencia sanitaria instalada y menor cantidad de casos de muertes.

Así, se abordaron las medidas adoptadas de prevención y protección y las distintas experiencias de adaptación de los sistemas de salud. También, se compartieron datos sobre recursos disponibles, reglas de aislamiento, tratamientos hospitalarios y ambulatorios, entre otros aspectos.

Desde Rafaela participó además, la Lic. Hebe Leyendecker, del Área de Relaciones Internacionales de esta Universidad y desde Alemania, Lena Storkenmaier, Trabajadora Social, ex pasante de Sigmaringendorf en Rafaela en 2018. Ambas prestaron la imprescindible colaboración para la traducción al alemán y al español desde ambos lados de la comunicación.