REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA UNRaf Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SANTA FE PARA ESTABLECER VÍNCULOS DE COLABORACIÓN

11/03/2020

Fue encabezada por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Ministra, Lic. Adriana Cantero. El encuentro representó una oportunidad para la presentación institucional de esta Universidad Pública ante las autoridades educativas provinciales y para el inicio de gestiones de cooperación mutua.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) concretó ayer una importante acción de vinculación institucional mediante una reunión con las principales autoridades educativas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la que surgieron las primeras iniciativas de colaboración que estarían orientadas a la capacitación y actualización del personal docente de las distintas Regionales de la Provincia.

Acompañaron al Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Ministra de Educación de Santa Fe, Lic. Adriana Cantero, el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc, y la Secretaria de Gestión Territorial de Educación, Prof. Rosario Cristiani. Asimismo, por la UNRaf asistieron la Secretaria Académica, Prof. Marta Giorgetti, y el director del Departamento Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Gubernamental el 9 de marzo por la tarde.

En esa misma oportunidad, se firmó un convenio que permitirá el uso temporario de las instalaciones de un establecimiento de nivel primario en la ciudad de Rafaela para el dictado de clases de la UNRaf a partir del Año Académico 2020. Esta acción es de vital importancia para garantizar la disponibilidad de infraestructura educativa mientras se construye el Campus propio, a la matrícula de estudiantes que crece sostenidamente en las 11 carreras actuales y en las que se proyectan lanzar este año, además de las diplomaturas, capacitaciones y posgrados.

La articulación institucional y académica entre la UNRaf y el Ministerio de Educación provincial resulta de gran importancia estratégica para avanzar en el afianzamiento de uno de los principales elementos de identidad de esta Universidad Pública: la vinculación con el territorio de Rafaela y la región y, a partir de aquí, proyectarse a toda Santa Fe, el país y el mundo.