TRES JUGADORAS DE LA UNRaf DISPUTARON LA COPA FLORENTINA

3/03/2020

Fue en el marco de un evento solidario. El resultado fue 3-2 en favor del seleccionado de “La Redó” frente a su par de la ciudad de Córdoba.

El pasado domingo 1° de marzo, en el Estadio Nuevo Monumental del Club Atlético Rafaela, se disputó la primera edición de la Copa Florentina, un evento solidario de fútbol femenino cuya finalidad fue expresar la importancia de la construcción y visibilización de las Mujeres en espacios como el Fútbol.

Este encuentro, fue disputado por dos combinados de la ciudad de Rafaela y Córdoba: por un lado, el selectivo “Súper 7” de la mencionada provincia vecina, y por el otro, un seleccionado femenino de “La Redó” integrado por 18 chicas quienes fueron convocadas luego de integrar una pre-selección de 30 entre todas las participantes de los torneos femeninos.

El resultado del partido fue 3-2 para el equipo local, consagrándose campeón.

Es motivo de orgullo para la comunidad de la Universidad Nacional de Rafaela mencionar que este seleccionado contó con la presencia de 3 jugadoras de la institución: Yania Walter, arquera y estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, y dos integrantes del plantel no docente: Fátima Greco y Sofía Bocco, delantera y defensora respectivamente.

Cabe recordar que el equipo femenino de la UNRaf se consagró recientemente campeón del Torneo A1 de “La Redó”, ganando la copa de campeonas y el ascenso a la división Premier.

Es de destacar que el evento contó con una importante cantidad de asistentes. La condición de ingreso al estadio era donar un alimento no perecedero para ser repartido entre los vecinos de Barrio Esperanza y la Comunidad Wichi de Salta.