LA UNRaf RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL INTI

4/2/2020

Rubén Geneyro participó de un encuentro con el Rector Dr. Rubén Ascúa en el que abordaron distintas alternativas de trabajo colaborativo para la vinculación tecnológica e institucional.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza con sus acciones de articulación con diversos sectores científicos y tecnológicos de la argentina y el mundo. En esta oportunidad, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, encabezó un encuentro con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Abog. Rubén Geneyro, y el subgerente de la Región Centro y director de la sede Rafaela de ese organismo, Ing. Omar Gasparotti, en el que identificaron puntos de encuentro para avanzar en una agenda común de actividades entre ambas instituciones.

Participaron también la secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el secretario de Investigación, Lic. Hernán Revale; y el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital (#VJ), Lic. Andrés Rossi. Además, integraron la comitiva del INTI, el Director Operativo, Ing. Marcelo Marzocchini y el Gerente de Asistencia Regional, Ing. Mariano Santos.

En la reunión, el Dr. Ascúa realizó una exposición de las distintas líneas de trabajo institucional en los campos académico, tecnológico y científico. Puso en valor las acciones de internacionalización y de vinculación territorial para la generación y trasferencia de conocimiento a través de las distintitas acciones del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. También, remarcó el trabajo conjunto con instituciones y empresas locales para brindar respuestas específicas a las demandas de cada sector, que propicien la innovación y el desarrollo.

Por su parte, Geneyro, quien ejerce la presidencia del INTI desde diciembre de 2019, manifestó su interés por fortalecer a Rafaela como un punto de referencia nacional por el destacado desarrollo institucional y productivo en el cual, reconoce a la UNRaf como un actor clave. Mostró su predisposición para iniciar distintas acciones de asistencia y experiencias piloto que den impuso a nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos y potencien los que ya existen.

Sobre el final, el director de #VJ, Lic. Andrés Rossi, junto al docente de la UNRaf, Lic. Ramiro Rodríguez y estudiantes de esta carrera, presentaron distintas aplicaciones para celular que ya se encuentran desarrollando en el marco de la modalidad de “trabajos entregables” con el que esta propuesta formativa integra conocimientos teóricos y prácticos para brindar experiencia profesional desde el inicio del cursado.

Previamente, la delegación del INTI visitó las instalaciones de la sede Rafaela, del centro especializado en Lácteos y del CENTEC. Durante la jornada se reunieron con autoridades municipales, referentes de sectores productivos, empresas e instituciones acompañados por el Ing. Omar Gasparotti, y el Lic. Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe.