SEMINARIO UNRA CON EL RECONOCIDO ARQUITECTO RICARDO BLANCO


Es uno de los referentes centrales del Diseño Industrial argentino. Disertó en la Sala EMAE del Complejo Cultural Viejo Mercado el jueves 10 de noviembre de 2016.

 

 

La UNRA suma una nueva actividad en el marco de sus Seminarios 2016. En esta oportunidad, se trató de la presentación del Dr. Arq. Ricardo Blanco, una de las figuras académicas de mayor jerarquía en la evolución del diseño industrial en nuestro país. Fue una oportunidad muy valiosa especialmente para estudiantes y profesionales que se desarrollan en ese campo de conocimientos. La entrada fue libre y gratuita.

La trayectoria de Blanco incluye una nutrida lista de diseños que incluye desde mobiliario, electrodomésticos y elementos de robótica hasta un tren, premetro y cruceros particulares. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales entre ellos, el Konex de platino 2002. Es autor de una nutrida lista de libros que permanentemente brindan importantes aportes para la definición del rol del diseño y del diseñador en el mundo actual.

Su desempeño profesional incluye un catálogo de más de 150 asientos diferentes. Sus muebles a escala doméstica, equiparon muchos hogares argentinos durante varias décadas. También, en 1992 diseño el conjunto de mobiliario para la Biblioteca Nacional.

Además, Blanco es curador y creador de la Colección Permanente de Diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y ha sido presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue curador y expositor de diversas muestras internacionales de diseño industrial en distintas ciudades del mundo como Frankfurt y Guadalajara. Se desempeñó como docente e investigador en diversas Universidades Nacionales como la de La Plata, Cuyo y UBA, de la que es Profesor Emérito.