AGENDA DE SEMINARIOS PARA PyMEs UTD UNRaf Tec

A cargo de Romina Gentinetta y María Della Torre

Seminario COMPUTACIÓN EN LA NUBE

A cargo de Alejandro Tassoni

Se trata de una oportunidad para dialogar, debatir sobre los servicios de cloud computing disponibles en la actualidad, su participación en la industria 4.0.

Se presentarán las bases conceptuales de computación en la nube, diferentes aplicaciones e infraestructuras, plataformas, tecnologías, desafíos y oportunidades de la administración, esto aplicado a caso de diferentes tipos de procesos de digitalización implementados en pymes.

Alejandro Tassoni es Analista de Universitario de Sistemas, Lic. en Sistema de Información, docente, diseño de arquitectura de Cloud y desarrollador full stack. Docente en la Lic. en Gestión de la Tecnología y Lic. en Administración y Gestión de la Información de la Universidad Nacional de Rafaela -UNRaf en las materias de Gestión de Datos, Docente UTN FRRA en Tec. Universitaria en Programación en la materia Programación III y Laboratorio de Computación IV , Director del área de Informática de UNRaf.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DESDE LOS DATOS

A cargo de Romina De Simone

Se trata de un espacio destinado a reflexionar acerca del grado de madurez de las PyMEs de la región en su cultura de datos, desde una mirada crítica, llevándolo a una aplicación práctica y posible, combinando herramientas y habilidades con el objetivo de acortar las brechas tecnológicas e incentivar la innovación en gestión de la información en las organizaciones.

Romina De Simone es Contadora Pública Nacional, especializada en Dirección de Negocios y Business Intelligence, con formación en metodologías ágiles e innovación. Experiencia profesional aplicada durante más de 20 años dentro y para organizaciones nacionales y multinacionales, de diversos rubros y estructuras, con foco constante en mejorar y potenciar los procesos y la información para la toma de decisiones, integrando habilidades de negocio con la utilización y aplicación de herramientas tecnológicas.

FABRICACIÓN ADITIVA | IMPRESIÓN 3D

A cargo de Javier Nocete y Lautaro Turco

Se trata de una oportunidad para dialogar, debatir y experimentar sobre las tecnologías emergentes vinculadas a la industria 4.0 disponibles en la actualidad.

Se presentarán los orígenes y las bases conceptuales de funcionamiento de las diferentes tecnologías de impresión 3d y se expondrán estudios de caso de aplicación de baja, mediana y alta complejidad de pymes nacionales e internacionales.

Javier es diseñador industrial, docente, investigador, constructor. Docente en la Lic. en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) en las materias de Diseño y tecnología, Diseño y alimentos y Diseño de experiencias. Coordinador del Laboratorio de Diseño (Lab DI), del Centro de Investigación Aplicada UNRaf TEC. Me desempeño también en las áreas de desarrollo emprendedor como facilitador de procesos de diseño como estrategia de valor e innovación.

Lautaro Turco es Ingeniero Biomédico especializado en desarrollo de productos, equipos y dispositivos. Responsable de i+D en JIT Lubricación. Coordinador técnico-comercial del Centro de Manufactura e Industria Digital de Rafaela (CENTEC Rafaela). Docente de materias referentes a Tecnología e Innovación de la carrera de Diseño Industrial y la Licenciatura de Ciencias del Entrenamiento de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Asesor y vinculador tecnológico en Industrias 4.0

Seminario INTELIGENCIA ARTIFICIAL

VER VIDEO

VER PARTE II

Inteligencia artificial, Big Data, Machine learning y Ciencia de Datos son algunos de los conceptos que se escuchan mucho y prometen beneficios en muchos ámbitos de la sociedad. En este espacio nos proponemos aclarar de qué se trata cada una de estas cosas, viendo ejemplos concretos y debatiendo sobre cómo podríamos aplicarlos a temáticas cercanas de nuestro ámbito profesional y/o personal.

A cargo de Mariano Ferrero. Tiene estudios de Ingeniería en Informática y Maestría en Inteligencia Artificial. Actualmente es docente (UCSE DAR y UNRaf), becario doctoral CONICET en el sinc(i) donde trabaja en el desarrollo de nuevos métodos de aprendizaje profundo aplicados a ganadería de precisión.

Seminario INTERNET DE LAS COSAS

VER VIDEO