PyMEs DE RAFAELA PARTICIPARON DEL SEMINARIO DE REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA EN EL CAMPUS DE LA UNRaf


1/08/2022

Comenzó la agenda de seminarios de tecnologías para empresas que ofrece la Unidad de Transformación Digital de la UNRaf. El primer encuentro fue el jueves 28 de julio y permitió conocer y experimentar con las realidades emergentes para la Industria 4.0.


El día jueves 28 de julio inició la agenda de seminarios para PyMEs de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Se trata de una iniciativa de la Unidad de Transformación Digital (UTD) UNRaf Tec que tuvo a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada como protagonistas del primer encuentro.

La actividad se desarrolló en el Campus UNRaf donde la Vicerrectora, María Cecilia Gutiérrez, y Diego Zinggerling, director del UNRaf Tec, recibieron a las empresas asistentes. 

Luego de la apertura, Andrés Rossi, director del Laboratorio de Experiencia de Usuario (Lab UX) del UNRaf Tec, brindó una presentación teórico - práctica organizada en dos bloques. En un primer momento se presentaron las bases conceptuales de funcionamiento, el análisis de las últimas tendencias y las implicancias sociales que poseen. Del mismo modo, se entablaron debates con los referentes del sector productivo de la región sobre los modos y las oportunidades en las estas tecnologías pueden ser utilizadas en las cadenas productivas, sumando valor.

La segunda parte de la jornada se llevó a cabo en estaciones experimentales equipadas con dispositivos de última generación - cómo Cascos VR Oculus y Tablets Apple iPad -  dónde los asistentes pudieron conocer los últimos proyectos del Laboratorio y dimensionar posibles aplicaciones. 

De esta manera inició la agenda de seminarios para PyMEs que continuará el próximo miércoles 10 de agosto con una propuesta de modalidad híbrida (presencial y virtual) sobre Internet de las cosas.