EL GOBIERNO DE SANTA FE LANZÓ EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

19/2/2021

Representa la respuesta a un reclamo histórico de la comunidad en todos sus niveles educativos. Tiene por objeto garantizar el acceso al servicio de transporte público a estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera para el ejercicio del derecho a la educación. Para la UNRaf, significa, además, un fuerte respaldo para la incorporación de estudiantes de la región. El Gobernador de Santa Fe, Mg. Omar Perotti, entregó el convenio específico de implementación a la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. María Cecilia Gutiérrez, en representación del Rector, Dr. Rubén Ascúa.

El Estado provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes. A su vez, es importante destacar que continúa vigente el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial, de manera que, luego de consumir los pasajes gratuitos, los y las beneficiarias podrán continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

REQUISITOS

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los y las estudiantes universitarias deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los y las ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto estudiantes como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Quienes tengan interés en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.