LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

23/1/2020

Fue suscrito por el Rector Rubén Ascúa y el Intendente Municipal Gonzalo Toselli.

La UNRaf se propone a diario ser un referente nacional e internacional por su contribución al desarrollo territorial, en especial en la construcción de senderos de innovación, que atiendan a las características y las demandas del tejido social, productivo y laboral, sus necesidades de conocimiento, y en la creación de espacios de igualdad y sustentabilidad en las comunidades de la región.

Como muestra de ello, la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de Sunchales firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar y profundizar la asistencia técnica en aquellas actividades que tiendan al desarrollo en materia de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos de la Región.

De la firma fueron parte representando a la Universidad el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Secretaria Académica, Prof. Marta Engler. Por su parte, la Municipalidad de Sunchales contó con la presencia de su Intendente Municipal, Abog. Gonzalo Toselli y el Subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Prof. Pablo Ghiano.

Entre otras cosas, la Universidad Nacional de Rafaela se compromete a brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica-técnica, como así también diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y cooperación en todos aquellos temas que se consideren pertinentes para el desarrollo regional.

Complementando las tareas de vinculación, la Municipalidad de Sunchales desarrolla políticas de apoyo para la formación de profesionales que sean capaces de renovar sus prácticas, reflexionando sobre las nuevas aproximaciones conceptuales en la temática del desarrollo regional, actualizando sus técnicas de gestión, reelaborando y sistematizando experiencias.

El presente convenio, complementa aquel alcanzado en mayo de 2019 con la Fundación Grupo Sancor Seguros, el cual prevé el desarrollo de carreras de grado y pre-grado de la UNRaf en la ciudad de Sunchales, Diseño Industrial y Mecatrónica específica y respectivamente, durante el 2020.

La UNRaf representa una oportunidad para una primera generación de universitarios en familias de la región. Mediante estas acciones busca retener a hijos de profesionales que actualmente migran en busca de oportunidades de estudios superiores en otras ciudades. Como institución continua y activamente generadora de conocimiento, a través de la innovación y la competitividad, aporta respuestas a las demandas de los sectores científicos y productivos de la región, con atención de las necesidades territoriales y el espíritu de complementación con las instituciones gubernamentales.