LA UNRaf EN LA JORNADA SOBRE LA BIBLIOTECA DIGITAL UNIVERSITARIA

12/11/2019

Esta Universidad Pública estuvo representada por su Bibliotecaria, Gabriela Manera, en este importante evento que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) los días 7 y 8 de noviembre de 2019.

La Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria surgió en el año 2003 por iniciativa de un grupo de bibliotecarios, que hoy integran la Comisión Organizadora Permanente, con el espíritu de brindar un espacio gratuito de actualización sobre temas de interés para las bibliotecas y fomentar un dialogo fructífero y duradero entre los asistentes.

Están dirigidas a toda la comunidad de bibliotecas universitarias, profesionales del sector científico y tecnológico, y profesores y alumnos de las carreras de Bibliotecología y Documentación.

Durante el transcurso de estos encuentros se exponen múltiples aspectos relacionados con la biblioteca universitaria y participan disertantes, expositores y asistentes de universidades e instituciones del quehacer científico y técnico del país y del exterior.

En esta última edición realizada, los temas giraron en torno al lema “Diversidad en los servicios, servicios para la diversidad”. Los ejes temáticos fueron los servicios electrónicos y sus proveedores: uso, justificación, pertinencia, relevancia; la ciencia abierta y los datos abiertos; los derechos de autor y la propiedad intelectual en el mercado digital; las plataformas de educación a distancia y la BDU; ética en la publicación y el acceso a recursos.