SE DESARROLLÓ LA CÁTEDRA ABIERTA “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA” EN CONJUNTO CON EL CITES

27/11/2020

En el marco del Programa Online Gestión de la Innovación en Organizaciones (GIO), los pasados miércoles 4 de noviembre y 18 de noviembre, se llevaron a cabo virtualmente dos encuentros sobre innovación tecnológica; uno de los 3 ejes transversales del programa. Como en ocasiones anteriores estas actividades abiertas tienen el propósito compartir la experiencia a todos los interesados más allá de los participantes del programa GIO.

El miércoles 11/11, a las 18 hs, bajo la premisa de exponer un caso sobre Transformación Digital, Nicolás Tognalli junto a Ingrid Briggiler presentaron la empresa "Llamando al Doctor". Nicolás es Dr. en física con especialidad en negocios, emprendedor e inventor. Managing Partner del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social S.A., CITES. Un venture builder perteneciente al Grupo Sancor Seguros, cuyo principal objetivo es realizar inversiones de venture capital en early stage startups de base científico-tecnológicas para ayudar a convertirlas en empresas globales. Ingrid Briggiler es Médica ginecóloga, fundadora y CEO de Llamando al Doctor, empresa de telemedicina que brinda atención médica a distancia las 24 horas del día.

El miércoles 18/11, se expuso el caso de GBOT, de la mano de Juan Ignacio Mandolesi, como caso ejemplo de Industria 4.0.

Primero, Ezequiel Manavela, hizo una introducción a Industria 4.0. Ezequiel es Ingeniero Mecánico egresado del Instituto Balseiro (2008), Doctor en Ingeniería de la Norwegian University of Science and Technology (2012), y egresado del programa de capacitación ejecutiva del IAE Business School (2015). Es parte del equipo de CITES desde 2014 y su función es la de desarrollador de negocios. Está a cargo de la pre selección, pre incubación e incubación de los startups principalmente en los verticales de Ingeniería. Trabaja junto a los emprendedores en el desarrollo de estrategia, plan de trabajo, resolución de problemas, identificación de riesgos, apoyo en estrategia de rondas de capital y estrategia de salida.

Juan Ignacio es Licenciado en Sistemas y Ciencias de la Computación, en el 2008 creó su primer emprendimiento Mapplics, una compañía de software dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles la cual sigue operando en la actualidad con operaciones en Argentina y España. En el 2017 en Mapplics, crearon un área de innovación para tratar de generar proyectos disruptivos e innovadores, luego de mucho trabajo y esfuerzo lograron en el 2019 crear GBOT, una start up de robótica aplicada al agro que recibió la inversión de CITES, dando así comienzo a una nueva empresa del mundo AgTech.