LA UNRaf EN LA 50º EDICIÓN DEL CAFÉ DE LAS CIENCIAS

4/09/2020

El miércoles 2 de septiembre a las 17 hs se realizó la 50º edición del Café de las Ciencias con el tema Explicabilidad en la Industria del Futuro.

Participaron del evento el Director de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNRaf, Dr. Javier Fornari, y la Dra. Cecilia Zanni-Merk, profesora titular de Ciencias de la Computación en INSA Rouen Normandie, el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Normandía (Rouen, Francia), universidad con la que la UNRaf tiene convenio desde el año 2017. El encuentro se realizó a través del canal de YouTube del Centro Cultural de la Ciencia. La moderación estuvo a cargo del periodista Bruno Massare.

El Café de las Ciencias es un ciclo de charlas que busca contribuir al desarrollo democrático de la sociedad a través de un espacio de diálogo entre la comunidad científica y el público en general. Es un espacio de reflexión entre la comunidad científica y el público, que se funda en el encuentro y el intercambio, a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia y la tecnología. Está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con la Embajada de Francia en Argentina.

En esta edición se abordaron conceptos claves en la comprensión de los resultados procesados por complejos algoritmos de inteligencia artificial y su relevancia en la industria 4.0, caracterizada por una marcada convergencia entre lo físico y lo virtual.

Ver el encuentro aqui