COMENZÓ EL CURSO DE IDIOMA CHINO EN LA UNRaf

2/09/2020

Cuenta con 13 participantes iniciales, un número significativo por ser la primera cohorte, ya que se trata de una lengua compleja, con particularidades que hacen de su aprendizaje un gran desafío. Es brindado por un docente de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU), con la cual, la UNRaf estableció un convenio de cooperación en 2018.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fortalece su perfil de institución abierta al mundo a través de acciones de internacionalización y multiculturalismo. En este sentido, incentiva en su comunidad universitaria el aprendizaje de idiomas como elemento clave para la formación profesional que reciben sus futuros egresados, sus docentes y equipos de gestión. Dominar lenguas extranjeras les permitirá participar de experiencias de movilidad académica en otros países y de trabajos científicos colaborativos a nivel global.

Así, este martes 1 de septiembre comenzó el dictado del curso de idioma chino con una duración de tres meses, a cargo del Profesor Feng Shuo, docente de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, (ZISU). Se trata de un curso de chino integral, que incluye fonética, vocabulario, gramática, lectura y expresión oral, entre otros aspectos del idioma. Los objetivos de enseñanza son reconocer y leer pinyin (sistema de fonética del chino), escribir caracteres chinos simples y completar diálogos comunicativos sencillos en la vida cotidiana y el aprendizaje, además de adquirir conocimientos relacionados con la cultura china y la sociedad contemporánea.

Como parte de su internacionalización institucional, el vínculo de cooperación de la UNRaf con China crece. Luego de la firma del convenio mencionado en 2018, en diciembre del año siguiente el rector, Dr. Rubén Ascúa, recibió a su par de ZISU, Hong Gang, acompañado por integrantes de su equipo de gestión universitaria, entre ellos, el Director de la Oficina Internacional, Li Zhitao; el director de Medios, Xu Yong; y la vicedecana de la Escuela de Lengua y Cultura China, Huang Yin. Previamente, el Dr. Ascúa visitó universidades chinas durante una visita institucional al país asiático y se realizaron distintas actividades en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China (CLEPEC) entre ellas, una videoconferencia con expertos sobre COVID 19.

ZISU se encuentra en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang de China. Hangzhou se destaca como ciudad histórica, cultural, moderna, innovadora e internacional. Sede de las principales empresas tecnológicas digitales chinas (e-commerce) como Alibaba, que se ha convertido en un modelo del nuevo tipo de desarrollo social y económico del gigante asiático gracias a su creciente vigor innovador y emprendedor.