LA UNRaf BRINDÓ UNA CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL DAAD SOBRE CÓMO ESTUDIAR E INVESTIGAR EN ALEMANIA

22/06/2020

El objetivo de la ponencia fue presentar al Servicio Alemán de Intercambio Académico, (DAAD, según sus siglas en alemán) y el sistema de becas para estudiar e investigar en el mencionado país europeo.

El pasado jueves 18 de junio, la Universidad Nacional de Rafaela en conjunto al Servicio Alemán de Intercambio Académico brindaron una charla informativa a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM con el objetivo de dar a conocer su sistema de becas dirigidas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y docentes, y estudiantes de idiomas.

La charla, fue llevada a cabo por la Trad. Amanda Guzmán, Coordinadora de Cooperación Académica Internacional del DAAD Argentina. La misma, contó con un total de 40 participantes y, además de la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de UNRaf, participaron de esta Casa de Estudios Superiores la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. Cecilia Gutiérrez; el Secretario de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Hernán Revale; el Vicedirector del Centro de Investigación y Transferencia CIT-CONICET, Dr. Ing. Luis Silva; la Directora de Emprendedurismo, Lic. Andrea Minetti; y las Responsables del Área de Relaciones Internacionales, las Lic. Hebe Leyendecker y Ma. Julia Lencioni. También se hicieron virtualmente presentes Directores y Coordinadores de varias de las carreras de la Institución, como así también la Coordinadora del Gabinete de Idiomas Extranjeros de UTN-UNRaf, Lic. Daniela Griotti, junto a un numeroso grupo de estudiantes.

Esta actividad, estuvo enmarcada dentro de las políticas de internacionalización de UNRaf y específicamente en la importancia de sus vinculaciones con instituciones y universidades alemanas con quienes esta Universidad Pública ha firmado convenios de cooperación e intercambio a lo largo de todos estos años.

¿Qué es el DAAD?

El DAAD es una organización sin ánimo de lucro financiada por el Gobierno Alemán, entre otros actores del ámbito público y privado, que representa a las universidades e instituciones de educación superior de Alemania. Es considerada la organización más grande del mundo en financiamiento de intercambio académico.